Neymar Júnior y Cristiano Ronaldo alucinan con él, llega el sustituto
Los dos crack mundiales se han quedado de piedra tras saberlo
A pesar de que la ventana invernal de movimientos está acaparando casi todo el protagonismo en las últimas semanas, hace pocas horas ha salido a la luz un hecho histórico que echa por tierra uno de los récords de Cristiano Ronaldo y Neymar Júnior. La novedad reside en que Kauan Basile, un chico brasileño de 8 años, ha firmado ya un contrato con Nike. Sí, como lo están leyendo, diversos medios apuntan que este chaval está llamado a marcar una época en el fútbol moderno europeo y ya ha desatado una ola de elogios y expectativas hacia él.
Basile ha devastado el récord que cosechaba Rodrygo Goes, el actual futbolista del Real Madrid, que estampó su primera vinculación publicitaria a los 11 años, dos ciclos antes de que lo hiciera el propio Neymar, ya que el ‘10’ del PSG firmó su primer contrato con Nike cuando alcanzó los 13 años de edad. CR7 también se ha quedado perplejo al conocer esta noticia, ya que el jugador portugués de la Juventus es uno de los mayores embajadores de la marca a nivel global y su vinculación con ella es vitalicia. No obstante, la irrupción mediática de Basile deja entrever que el testigo del futbolista luso podría tomarlo esta joven joya de la cantera del Santos.
Desde luego que si la prestigiosa marca deportiva ha fijado sus ojos en Basile es porque tiene plena confianza de que llegará a lo más alto del fútbol mundial y, con apenas 8 años, ya ha pulverizado uno de los récords que más laureaban la persona de un Neymar que, por su parte, ahora tiene firmado un patrocinio millonario con Puma.
Kauan ha firmado su contrato por una duración de tres años con opción de amplialo otros dos, lo que provoca en el joven una responsabilidad a la atura de muy pocos con esa edad tan precoz… un cometido que, de superarlo, le catapultaría directamente a una de las mejores canteras europeas para terminar de formarse como jugador antes de dar el salto al gran escenario.
Lo que está claro es que esta perla brasileña está dando que hablar con tan solo 8 años y, si Nike se ha atrevido a dar este millonario paso, podría suponer la irrupción de una nueva estrella de forma inminente, un jugador al que en Brasil ya le conocen como el sucesor del exfutbolista del FC Barcelona y actual crack del PSG: golpe de millones.