Neymar Júnior por Kylian Mbappé, última locura del PSG tras la UCL
El club francés está desesperado con el rendimiento del brasileño, que se diluye y puede ser clave con el francés
Leo Messi y Kylian Mbappé, a partes iguales, sacaron al Paris Saint-Germain de un grave problema ayer en la Champions League cuando el RB Leipzig más apretaba en el Parque de los Príncipes. Los alemanes se pusieron 1-2 al filo del ecuador de la segunda parte y solo los destellos de la estrella de Les Bleus y de la albiceleste dieron la vuelta a un marcador que pone prácticamente al PSG en octavos de final; aunque tendrá que ganarse la primera plaza en el Etihad Stadium. Y en esta reacción de dos de los tres galácticos franceses salta a la vista la ausencia del tercero, ese que tanto preocupa en París y por el que estarían dispuestos a una locura.
Tengan en cuenta que por más que Mbappé esté poniendo los goles y las asistencias, por más que Messi empiece a sacar la cabeza por momentos, la teórica estrella del equipo galo, y por algo lleva el número que tan bien les sienta a los otros dos, es Neymar Júnior, sin embargo el brasileño está más lejos que nunca -en su quinta temporada en el PSG- de alcanzar la regularidad que su estatus y salario exigen. De hecho, está más lejos que nunca de ser un Balón de Oro.
Neymar volvió a faltar sobre el césped, una vez más. Esta temporada ha aparecido con cuentagotas y se empieza a especular con las escasas ganas que le quedan de seguir incluso en la élite del fútbol mundial. Sus palabras recientes apuntan en esta dirección y en París ya hay voces que señalan una posible apuesta en rotundo por Mbappé en detrimento de Neymar; es decir, darle todo lo que tiene Neymar al delantero francés para que renueve y tratar de vender al 10 de la canarinha ahora que todavía tiene valor.
Dicho de otra manera, se ve el final de Neymar cada vez más cerca aun siendo ‘tan joven’ (cumplirá 30 años), y se ve porque no se entienden tantas cosas de él: sus ausencias, su peso, sus deseos, su vida extradeportiva, la escasa rentabilidad que saca a tamaña categoría futbolística… Neymar, simplemente, no está. Pero, ¿puede haber algún equipo dispuesto a apostar por el carioca con un sueldo como el suyo y contrato en vigor con la entidad de la capital de Francia? Difícil, aunque estas voces francesas que proponen la locura de enseñarle la puerta al 10 también resaltan que Neymar fue la obsesión de Florentino; una que quizá pueda quitarle de la cabeza al mandatario blanco la que posee por Mbappé… Es muy poco probable: el gigante de LaLiga no ve otro futuro que a Mbappé de blanco, pero unca se sabe...
Neymar desespera y siembra dudas, muchas dudas, tantas como para plantear locuras.