Neymar, Benzema, Kimmich, Mané y Salah no aguantan más: indignante
Todas las grandes estrellas europeas no se lo creen
Qué menos que para ser elegido entre los mejores del mundo en un año natural hayas liderado una temporada notable de tu equipo o como mínimo hayas roto todos los registros del mismo y del continente. Eso sería lo lógico y es así en el mundo del fútbol para el 99,9 % de los jugadores, salvo para Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que les basta con su inercia y su nombre para ser elegidos año tras año entre los mejores sin serlo. ¿Qué no podrán decir sobre ello jugadores notables en lo individual y lo colectivo durante la campaña 19/20 como Neymar Júnior, Karim Benzema, Joshua Kimmich, Sadio Mané o Mo Salah?
La selección para el FIFA The Best ha sido para muchos actores con nombre en el mundo del futbol una pantomima, tanto que incluso uno de los premiados se negó a reconocer la dudosa elección. Fue Megan Rapinoe, que renunció a su elección en el XI ideal femenino de la FIFA alegando, como es lógico, que otras compañeras lo merecían más, ya que ella no había jugado desde marzo. Una lección de humildad, sin duda.
Ni que decir tiene que le han pedido lo mismo a CR7 y Leo Messi en las redes sociales ya que ninguno de los dos, especialmente el argentino, ha hecho méritos para estar en el podio. En este sentido y por hacer la comparación, que en este caso sí procede, la estrella del PSG logró el título de la Ligue 1, la Copa de la Liga, la Copa de Francia y la Trophée des Champions, además de ser finalista en la Champions League y hacer 19 goles, dando 12 asistencias, en 27 partidos disputados. Méritos más que de sobra para ser considerado como uno de los más notables.
Y esta lista se extiende a otros cracks que desde luego hicieron más méritos que Messi para estar en el cajón junto a Lewandowski (el 10 culé fracasó en LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League, donde el Barça perdió con el Bayern 2-8) Benzema ganó la Supercopa de España y LaLiga; Kimmich lo ganó todo, siendo crucial en el cuadro bávaro; mientras que Salah y Mané ganaron la Premier, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, siendo decisivos en cada uno de estos títulos. Para más inri, ni el portugués -que al menos ganó con la Juve la Serie A y quedó como tercer máximo anotador de la campaña- ni el argentino fueron la Bota de Oro, que recayó en Ciro Immobile. Entonces, ¿por qué son según la FIFA el segundo y tercer mejor jugador del mundo en la campaña 19/20?