Nagelsmann provoca un tsunami: Jadon Sancho mira a Madrid y Múnich

El Manchester United se fija en la estrella del Bayern, más barata: el extremo inglés busca equipo

Es cierto que el Manchester United y el Chelsea tienen las conversaciones muy avanzadas con el Borussia Dortmund por Jadon Sancho, pero también es verdad que los alemanes aún no han decidido por el futbolista y además ahora el Bayern Múnich -de la mano de su entrenador, Jules Nagelsmann, y justo cuando la opción Sancho se aprieta- abre un nuevo camino que seduce al club de Old Trafford, puede que incluso tanto como para dejar ir al extremo británico, que sigue buscando acomodo fuera de la Bundesliga. Y esa opción es Kingsley Coman.

Sobre ello, cabe preguntarse ¿qué opciones le quedarían al jugador de Inglaterra si el United se echa a un lado y prefiere al francés, bastante más barato? Tal y como decimos el Chelsea está atento a la situación de Sancho, pero también es verdad que van a tratar de dar el todo por el todo por Erling Haaland con una oferta cercana al límite que los germanos impusieron al delantero noruego, 190 millones de euros; luego los blues también podrían caerse de la lista de candidatos.

Por posición y necesidad, el primero en el inventario de posibilidades para Sancho sería el Real Madrid, que flaquea enormemente en talento, pegada y desequilibrio por la banda derecha que ocupan Marcos Asensio (que ha sido capaz de brillar en ciertos partidos, para desparecer en otros muchos) y Rodrygo Goes, que no termina de explotar. Y no solo cuadra la opción merengue con el extremo por sus necesidades, sino porque su gran objeto de deseo, Kylian Mbappé, se le escapa de las manos.

Por otro lado, surge la posibilidad del Manchester City, pero Pep Guardiola parece obsesionado en Jack Grealish y Harry Kane, por lo que Sancho no está entre las opciones predilectas skyblues. De la misma manera, el Liverpool es otra de las opciones que se han barajado para el habilidoso jugador nacido en Londres, pero entonces los reds deberían vender alguna de las piezas de su tridente, lo cual no parece muy convincente. Por último, parece factible que el propio Bayern y Jules Nagelsmann se interesen por el jugador inglés a raíz de la hipotética salida de Coman, en cuyo caso blancos y bávaros pujarían al mejor postor, pero con la facilidad para los merengues de que el Dortmund prefiere vender lejos de Alemania a su estrella.