Nada dura eternamente, ni Jurgen Klopp ni Guardiola ¡Vaya palo se llevan!

Ojo al repaso

Cuando los bombos caprichosos de la Champions League emparejaron al Atlético de Madrid con el Liverpool eran muy pocos los que veían con posibilidades a los del Cholo Simeone ante un equipo que parecía indestructible. Entre esos pocos estaban los integrantes de la plantilla atlética, entre ellos el entrenador, y desde luego, a tenor por las reacciones posteriores, ninguno de la del Liverpool, que llegó al choque con cierta condescendencia y salió muy malherido. La última de las reacciones en contra de Jurgen Klopp, artífice del milagro y la caída red, viene de alguien que conoce perfectamente a sendos clubes. Y es feroz.

Kieran Trippier es su protagonista y se suma a una larga lista de personalidades con voz en el fútbol de elite que se han lanzado a criticar las palabras del entorno de Anfield, tras caer eliminados, que despreciaban el estilo de Simeone y del Atlético de Madrid. La falta de autocrítica ha sido uno de los argumentos de más peso, pero no ha sido el único que argumentan contra Klopp sus detractores, entre ellos Trippier, lateral del cuadro colchonero.

El carrilero está orgulloso del plan que preparó su técnico para el choque en el coliseo red, uno que les ha llevado a ganar al vigente campeón de Europa en los dos partidos de la eliminatoria. En relación al juego colchonero en Anfield, Trippier ha dicho a ‘Mirror’ que pese a que las personas tienen una percepción de su equipo en tono ultradefensivo, como en ese choque, no tienen en cuenta que para ese partido específico hacía falta jugar así, hacía falta un plan para ganar. Y vaya si lo hicieron (2-3). No siempre juegan así, dice, como en ciertos partidos de LaLiga.

Parece que en la victoria todo son elogios y en la derrota, más si no sabes perder, las críticas son brutales. A Klopp no solo le han caído en voz del jugador del Atlético de Madrid, también del medio británico ‘The Times’ y de otro jugador de renombre en la Premier League, Dimitar Berbatov. El ex del Manchester United fue durísimo con el míster: “Deja de llorar y quejarte y felicita a los españoles". Guardiola, que lo ve desde la distancia, se acordará de su eliminación ante el Real Madrid, cuando los blancos pasaron por encima del Bayern de Múnich, 0-4, con un porcentaje de posesión muy bajo.