Nada de Haaland, Laporta y Deco coinciden en el galáctico que opacará a Yamal y no es del Bayern

Partido redondo del Barça, que llegará al Clásico disparado

El FC Barcelona se había ido desde hace casi una década de la Liga de Campeones, salvando la notoria, aunque en el fondo decepcionante edición pasada, y anoche, en Montjuic, regresó por la puerta grande goleando a su bestia negra continental, un Bayern de Múnich que dio demasiadas facilidades a un conjunto culé en estado de gracia, un Barça, en definitiva, que cuenta con jugadores rindiendo a gran nivel donde destaca por encima de otros un crack muy señalado: Raphinha.

Mayor alegría, imposible

Que el Barça golee al equipo alemán en la Champions (4-1) siempre es motivo de regocijo para Joan Laporta y Deco, presidente y director deportivo, pero lo es en mayor medida cuando el gran artífice el triunfo es el galáctico llamado a opacar incluso la temporada de la gran estrella mediática del club, Lamine Yamal. Y es que, ¿puede haber un jugador que aglomere mayor orgullo para la directiva que Raphinha?

Más allá de canterano, el hat-trick de anoche del brasileño lleva a las alturas al mandatario y el responsable del área técnica, ya que fue su gran apuesta de la nueva legislatura, una que resultó muy cara (unos 58M) y a la que le costó arrancar, pero que ahora pasa por ser el hombre de moda en el Lluís Companys. No olvidemos que era la pieza presentada y que representaba por el gestor luso, el otro gran ganador junto a Laporta con el ascenso al cielo de Raphinha.

En apenas 1.073 minutos de juego, Raphinha es el jugador, junto a Lewandowski, que más aporta al equipo, con 17 tantos salidos de sus botas, los mismos que el polaco. El de Porto Alegre ha hecho 9 goles esta temporada, dando la friolera de 8 asistencias en solo 13 partidos (el nueve ha marcado en 15 ocasiones, generando 2 pases de gol); es decir, muy por delante incluso de los 5 goles y 7 asistencias de Yamal. 

Ahora sí, cuando se habla de cara a la próxima campaña del futbolista del Manchester City, Erling Haaland, otro crack, el gran fichaje de Laporta y Deco puede ser presentado como la bandera del proyecto y su gestión; el capitán, el símbolo de la nueva era.