Mino Raiola y Erling Haaland tienen la clave con Mbappé y el mercado

El Dortmund espera los tiempos del ariete noruego, que mira a París

Toda la insistencia que está mostrando el Paris Saint-Germain en tratar de bañar en oro a Kylian Mbappé (se habla incluso de 150, kilos en dos años) para que se desmarque de la posibilidad de marcharse en junio al Real Madrid puede tener su efecto en Erling Haaland. El punta noruego y Mino Raiola parecen haber detenido las prisas iniciales en su salida, que se iba a resolver casi de inmediato, al parecere por petición del club blanco, que duda de las intenciones parisinas e incluso de su triunfo con el 7 de Bondy.

Como os contábamos en Don Balón, la intranquilidad del Madrid con el fichaje del 10 de Les Bleus es relativa, ya que consideran que tienen un acuerdo cerrado con el jugador y que el mismo futbolista ha llegado hasta aquí tras superar años de presión por parte francesa, precisamente contra ese ‘sueño’ del galo de vestir de blanco. Ahora bien, no es un secreto que el Madrid conecta directamente este verano las dos operaciones, la de la estrella del Parque de los Príncipes y la del crack de Signal Iduna Park; de ahí la calma en estos momentos en Dortmund.

Con City y Madrid enfrentados por convencer al escandinavo y su entorno, lo que incluye al agente italiano, y los merengues, además, pendientes de los últimos meses de Mbappé en París, que se harán largos para todas las partes, el mensaje es claro desde el Bernabéu a Haaland: quieren que esperen por la decisión del francés, ya que si este se retracta y renueva con el PSG, entonces el Madrid atacará con todo el fichaje del punta vikingo. Y eso supone más dinero que el que está dispuesto a dar el City.

Desde luego que en Madrid esperan cerrar ambas operaciones, pero también es verdad que diversificar esfuerzos debilita sendas propuestas, de modo que el tiempo, que es lo que exige Mbappé, y el dinero, como es lógico, van a ser clave. Ahora, por obra de la estrella francesa, ese mismo factor, el tiempo, se ha detenido en Dortmund y París y hasta que el de Bondy no se decida, el futuro suyo y el del crack noruego pende de un hilo. La pregunta es, ¿cuánto más podrán esperar Mbappé, el PSG, el Madrid, el Dortmund y Haaland por una resolución? Por último, no olvidemos que el PSG es otro de los clubs que, más remotamente, persigue al nueve del Westfalenstadion…