Messi y Sergi Roberto, una pesadilla viva para el Madrid; Klopp y Darwin Núñez, los cómplices
Los blancos también son ejemplos, como el Liverpool en dos ocasiones o el Manchester United
El Liverpool es el equipo de estos octavos de final de la Liga de Campeones que tiene por delante un reto de mayor entidad para superar la actual ronda, ha de ganar en el Bernabéu por un 0-4 a los blancos (o diferencia similar) para eliminar a los de Carlo Ancelotti, que se impusieron en Anfield 2-5. Sin embargo, los reds tienen experiencia, como el Madrid, en remontadas, aunque necesiten una de esas antológicas, como la que protagonizaron Leo Messi y Sergi Roberto.
Allá por el 8 de marzo de 2017, el Barcelona llegaba a la vuelta de los octavos de final de la Champions con una desventaja severa traída del Parque de los Príncipes de cuatro goles a cero, sin embargo los blaugranas, con cierta polémica pero mucha épica, remontaron la eliminatoria endosándole seis tantos (por uno francés) al equipo por entonces entrenador por Unai Emery, precisamente con un gol final de Sergi Robert. Esa gesta es de las más portentosas que se recuerdan en la Liga de Campeones, una que, por posible, quizá use de espejo el Liverpool ante el Madrid.
Los reds, un clásico
El Liverpool también tiene dos remontadas épicas en la historia reciente. Una, ante el Milan tras un 3-0 al descanso en la final 2005, llevándose el título en los penaltis tras remontar hasta el 3-3. La otra tiene que ver precisamente con el Barcelona, al que remontaron en su estadio un 3-0 traído del Camp Nou ganado 4-0. La remontada del Deportivo de la Coruña al Milan (4-5) o aquella del Manchester United al Bayern de Múnich en la final de 1999 también son algunas de las más recordadas y que quizá sirvan al Liverpool para trata de darse ánimos.
Rey de épicas
Aunque si hay que hablar de una remontada con mayúsculas, porque realmente fueron tres consecutivas en tres eliminatorias, esa es la del Real Madrid 21/22, que ganó a tres de los favoritos de la pasada edición, PSG, Chelsea y City, remontando resultados adversos, en la que es ya la mayor gesta mantenido de un equipo que se recuerda a este nivel. Por eso ver cara a cara a dos equipos históricamente capaces de remontar en la Liga de Campeones hace que el partido del Bernabéu no esté cerrado. Mientras haya magia habrá vida, pensarán Jürgen Klopp y Darwin Núñez; no en vano vienen de meterlo siete goles al United en 45 minutos.