Messi no lo puede ver: el jugador de la Juventus al que no saludará

Lío a menos de 24 horas del partido

El Barça afronta mañana un duro test ante la Juventus de Turín, un rival siempre muy duro, y del que no guardan buenos recuerdos. Porque la última vez que se enfrentaron fue en 2017, en cuartos de final de la Champions League, donde fueron eliminados y superados claramente. Ahora, más de tres años después, las cosas han cambiado mucho, y ninguno de los dos llega en su mejor momento. Y ambos técnicos, Ronald Koeman y Andrea Pirlo, son duramente criticados.

En especial, el holandés, tras caer ante el Real Madrid en el Clásico del pasado fin de semana. Solo sirve una victoria para curarse de las heridas, y dar un paso importante para acabar como primeros de grupo. Y cuentan con la ventaja de que Cristiano Ronaldo no podrá estar, debido a su nuevo positivo en coronavirus. Una lástima para el resto de aficionados, que no podrán rememorar sus históricos duelos con Leo Messi. Y también servirá para ver a un viejo conocido: Arthur Melo.

El internacional brasileño tampoco ha tenido un comienzo nada sencillo en la ‘Vecchia Signora’, si bien poco a poco comienza a hacerse un puesto y ganarse la titularidad. Pero se le ve lejos de su 100%, y todavía algo pasado de peso, pues estuvo sin jugar ni un partido oficial más de medio año. Y en todo este tiempo, lo que hizo fue ir protagonizando escándalos lejos de los terrenos de juego, como la vez que le ‘cazaron’ conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En el Barça no olvidan su manera de irse, sin despedirse de prácticamente nadie, solo de sus más cercanos, y negándose a viajar con el resto de sus compañeros a Lisboa, a pesar de estar citado. Se fue claramente por la puerta de atrás, y demostró que la decisión de marcharse a Italia fue obligada. Porque el ex de Gremio de Porto Alegre solo quería seguir, si bien Josep María Bartomeu le presionó para que dejara hueco a Miralem Pjanic.

Messi es el primero que acabó bastante decepcionado con Arthur, y ni siquiera le dará la mano antes del encuentro.