Messi, Mbappé y Haaland alucinan con el crack del Real Madrid que revoluciona el Balón Oro 2023

El futbolista quiere optar al galardón… con números muy importantes que refuerzan su candidatura

Anfield presenció el pasado martes un hecho único en la historia del fútbol europeo con los cinco goles encajados por el Liverpool ante el Real Madrid, equipo que gracias a la memorable actuación de Vinicius JR pudo revertir el resultado tan adverso que campeaba en el marcador tras la disputa de los quince primeros minutos del partido.

El extremo brasileño anotó dos meritorios goles en un momento muy crítico para su equipo que permitieron a los blancos coger aire y poder apabullar a los reds en el segundo tramo. Esta actuación es solo un exponente más que justifica el rol tan importante que atesora Vinicius en el Real Madrid y, sobre todo, el serio aviso que manda el brasileño a sus rivales directos en la carrera por el Balón de Oro: Leo Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland.

El delantero argentino, tras ganar el Mundial de Qatar con la albiceleste en el pasado mes de diciembre siendo una pieza clave en su selección para la conquista del torneo, tiene mucho terreno ganado para sumar un nuevo galardón de este calibre a su vitrina particular, el que sería el séptimo en su trayectoria profesional.

Eso sí, su compañero en el PSG, Kylian Mbappé, ha registrado esta temporada la escalofriante cantidad de 27 goles y 6 asistencias entre la Ligue 1, la Champions League y la Copa de Francia y, aunque el equipo galo está contra las cuerdas en la competición europea más laureada, su candidatura a ganar el Balón de Oro es muy seria.

Erling Haaland es el otro jugador que, a fecha de hoy, cuenta con más papeletas para ganar el premio dados sus números de récord en el Manchester City en términos goleadores: 32 goles cuando todavía restan cuatro meses de temporada por disputarse.

Por ello, la exhibición de Vinicius en Anfield puede ser un punto de inflexión para que el jugador brasileño vuelva a recuperar terreno en la carrera por el Balón de Oro, siempre y cuando su dinámica goleadora no se frene en seco como sucedió durante el mes de enero, un mes en el que el crack del Real Madrid únicamente fue capaz de ver puerta en dos ocasiones.