Messi deja pálido a Bartomeu con sus condiciones para quedarse

Ultimátum: O le hacen caso en todas y cada una de ellas o el argentino se va

Después de la tormenta del partido, llegó la calma de la noche y la madrugada, pero no para todos. Hay quienes han dormido poco en las últimas horas tras el descalabro culé de anoche en el José Alvarado de Lisboa. A los pocos minutos de haber sonado el pitido final del partido, Bartomeu recibió en su móvil las tres peticiones de Leo Messi para continuar en el club más allá de junio de 2021, cuando termina su actual contrato con el club.

La primera de sus condiciones es que el actual entrenador, Quique Setién, no continúe la frente del equipo blaugrana. Setién tiene contrato dos años más, pero Leo entiende que no es la persona idónea para ocupar un cargo de esa envergadura. Hace meses que no cree en él y así se lo ha hecho saber al presidente.

El segundo punto es el más duro de todos. El argentino pide a Bartomeu la dimisión inmediata de la junta directiva y la convocatoria de elecciones para que pueda llegar aire fresco al club también en la parte noble. Messi hace tiempo que no tiene feeling con Bartomeu y Óscar Grau. Con Abidal, el director deportivo, directamente ni se habla desde aquellas declaraciones cruzadas allá por el mes de febrero y marzo. Lo que le pide Leo a Bartomeu es que este se vaya y no agote su mandato, ahí es nada.

El tercero y no menos importante, pero siempre condicionado a que los dos primeros se cumplan, es el de reforzar el equipo con jugadores de nivel contrastado y que ayuden a conseguir la ansiada Champions League que se resiste desde 2015. Si el punto uno y el dos se han llevado a cabo, Messi podría aceptar una reducción de su sueldo para así posibilitar la llegada de jugadores de primer nivel que si den ese salto de calidad a la actual plantilla, cortísima y plagada de canteranos y jugadores de perfil medio.

Ahora es Bartomeu quien debe decidir. Si no cumple los dos primeros puntos y pasa directamente al tercero, sabe que en junio de 2021 Messi dirá adiós al Barcelona estando aún a un nivel alto (este año ha sido máximo goleador y asistente de la Liga). Pero si atiende las peticiones del crack supondrá abandonar su proyecto antes de tiempo, algo que tampoco desea el presidente culé.

En los próximos días, o incluso horas, se empezarán a conocer las medidas a tomar por Bartomeu y en función de como sean estas se sabrá que ocurre con Leo Messi y su futuro.