Messi se carga a Quique Setién: ¡despedido! Y hay sustituto en el Barça

El Bayern de Múnich, a semifinales

El Barça fue vapuleado y humillado por el Bayern de Múnich, en un encuentro en el que no hubo color, y los alemanes fueron muy superiores. De este modo, se acaba el sueño de la Champions League, siendo eliminados en cuartos de final, y dando la sensación que, en caso de haber pasado, las semifinales hubieran sido su límite. Porque jugando así, es imposible ganar algo. 

Punto y final a una de las temporadas más negras de la historia del club, completamente en blanco, y haciendo el ridículo en todas las competiciones. Y eso que el choque no empezó mal, pues, a pesar del tempranero gol de Thomas Müller, David Alaba se metió en propia al instante. Pero de nuevo el alemán se unió a la fiesta de Ivan Perisic y Serge Gnabry para irse al descanso con un contundente uno a cuatro. Ya en la reanudación, Luis Suárez puso la esperanza, a la que Joshua Kimmich respondió con otra diana, mientras que Robert Lewandowski dejó su sello, antes de que Philippe Coutinho aplicara la ley del ex por partida doble. Un dos a ocho para la historia.

El duelo deja a muchos señalados, pues hay jugadores que hicieron una actuación pésima, la gran mayoría, como Sergi Roberto o Clément Lenglet. También a muchos en la cuerda floja, como al internacional uruguayo, o a Antoine Griezmann. Aunque, sin duda, y como es lógico, el más ‘tocado’ es Quique Setién, que se la jugaba a todo o nada. Y le salió a perder. 

No hay ninguna posibilidad de que continúe la próxima temporada, y se irá como uno de los técnicos con peor historial jamás visto en el Barça. Su destitución se anunciará pronto, y ya parece haber un entrenador que estaría en contacto con Josep María Bartomeu. Se trata de Massimiliano Allegri, que se encuentra sin equipo, desde que fue despedido de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo el verano anterior.

Tiene una gran experiencia, pues también estuvo en el AC Milan, aunque también suena con fuerza para relevar a Antonio Conte en el Inter de Milán.

Ojo.