Mensaje durísimo a las 2 estrellas del Barça: crueldad extrema conducida por Harry Kane y Ancelotti

4 días clave en el futuro del FC Barcelona

Hay tres posibilidades de ahora en adelante para el Barça en estos próximos 4 días, que lejos de la pátina de normalidad con la que quieran presentarlos en la ciudad condal, son muy importantes; diríamos, determinantes. Se pueden lograr más de 6 puntos, repartir ganancias o perder todo lo apostado, y todo esto por ser quienes son sus dos próximos rivales, Bayern y Madrid, va a condicionar la temporada culé, así de simple. Por eso enfatizamos especialmente en el grado de responsabilidad de las dos estrellas blaugranas, con permiso de Raphinha, los dos futbolistas más determinantes: Robert Lewandowski y Lamine Yamal.

Una temporada espectacular, casi de récord… que puede sufrir el efecto feedback

Hoy el Barça recibe la visita de su peor rival posible según la historia culé en la Champions League, más en tiempos modernos: el Bayern (21.00, hora española), un adversario cuyos números ante el cuadro culé -que os hemos analizado en Don Balón- son devastadores. Por eso es clave para el Barcelona tumbar al equipo que tanto daño le ha infringido en la máxima competición continental, al que solo ha ganado dos veces de quince posibles, y de paso, no sufrir el efecto feedback de su fulgurante ascenso.

Para ellos, los focos

Como no puede ser de otra forma, los dos jugadores más importantes de Hansi Flick, el punta polaco y el canterano (el más goleador y el que más oportunidades genera, respectivamente), son quienes, a la vez, deben tirar del carro ante el Bayern de Múnich en la primera de las dos citas cruciales para los azulgrana en cuatro días; la otra llegará el sábado, en el Santiago Bernabéu.

Riesgos

Cuando el Barça está tan bien como el momento actual, cuando el nueve azulgrana brilla; qué decir del elemento más importante venido de La Masia; cuando la estrella brilla en favor de los azulgranas, la caída, la decepción, amenaza y en tan corto espacio de tiempo esta puede ser enorme. Los saben bien dos de sus rivales estos días, Harry Kane y Carlo Ancelotti. 

Pero el fútbol es así, vive del instante presente y si Lewandowski, Yamal y compañía no dan el do de pecho ante los de Kane y Carletto de nada habrá servido todo lo hecho hasta el momento.