Mejor que Casemiro y Gundogan y Guardiola quiere juntarlo con Rodri y De Bruyne: va a ser de locos

El jugador está en la agenda de multitud de equipos enormes, pero es el más grande del momento quien puede llevárselo

Pueden reconocérsele a Pep Guardiola muy pocos fallos en el planteamiento de los partidos, en su construcción de equipos fuertes y competitivos, pero también algunos fallos en los mercados de fichajes, como el de Kalvin Phillips, al cual el City busca destino entre Newcastle y Turín. Ahora bien, tiene muchos aciertos, como el de Rodri, y ese mismo puede tener un eco que haría temblar Europa y que ya señalan como objetivo prioritario del equipo skyblue en verano, un jugador en su puesto mejor que Carlos Henrique Casemiro o Ilkay Gundogan.

Top-3 de pivotes

Hay poca discusión en la actualidad sobre la importancia que en el Bayern de Múnich – ya fuera con Julian Nagelsmann antes y ahora Thomas Tuchel- tiene Joshua Kimmich, un jugador que pasa por ser de los tres mejores en su posición. De ahí que sea complicado que el pivote salga del Allianz Arena… o tal vez no. Se afirma que el Manchester City tiene las armas para lograrlo y como tal fijan que el internacional alemán puede ser el siguiente pelotazo citizen por un par de motivos.

Para ello deben darse dos puntos concordantes. El primero tiene que ver con la negativa del jugador a renovar y sus supuestos encontronazos con la directiva muniquesa, mientras que el segundo es lo que hizo que el FC Barcelona se echara para atrás con él y fuera a por Gundogan: su precio. Quiere fijárselo el equipo alemán si ve que las negociaciones sobre su renovación no avanzan, más que nada para no perderlo gratis en futuras ventanas, y el City está dispuesto a todo para conseguirlo.

Kimmich acaba contrato en junio de 2025 y para el Bayern, si el jugador no quiere renovar, sería un problema importante verlo marchar gratis o negociar su marcha a partir de enero de ese año, por lo que, como sucede con Alphonso Davies, los muniqueses estarían dispuestos a escuchar una oferta millonaria, cercana a las tres cifras, por el centrocampista venida del Etihad con tal de no perderlo a coste 0.