Mbappé y Harry Kane boicotean la Champions 23/24 y Real Madrid y Bayern saldrían muy beneficiados

Si se consuman estos traspasos, la pelea por la orejona sufrirá importantes cambios

A día de hoy, y a tenor de los fichajes cerrados por los equipos más poderosos de Europa, se puede incluir a Manchester City, Arsenal, FC Barcelona, Real Madrid y Bayern de Múnich entre los grandes favoritos para ganar la próxima edición de la Champions League que durante estas semanas está celebrando su fase previa con un gran número de equipos incluidos en la misma.

Eso sí, la candente y emocionante carrera por alzarse con la orejona en 2024 podría sufrir un importante viraje protagonizado por Kylian Mbappé y Harry Kane, los dos grandes culebrones del mercado de transferencias.

El delantero francés del PSG está manteniendo un tira y afloja con Nasser Al-Khelaïfi que tiene al Real Madrid de fondo. Florentino Pérez está esperando a que Mbappé manifieste de forma tajante su deseo de aterrizar en el Santiago Bernabéu próximamente y, asimismo, el jeque catarí está descontando las horas para recibir una propuesta blanca que oscile los 200 millones para certificar la venta. De esta forma, si finalmente el ‘7’ abandona el Parque de los Príncipes, el Real Madrid se convertirá, para muchos, en el gran candidato a ganar la Champions League en la campaña que arrancará esta misma semana.

Una situación similar, aunque con algunos matices, se vive en Londres. El Tottenham Hotspur no quiere desprenderse de Harry Kane, pero el jugador se siente muy atraído por la posibilidad de llegar a un gigante Champions como el Bayern de Múnich y la oferta de 110 millones que está preparando el coloso bávaro podría ser definitiva para alcanzar un acuerdo entre clubs.

La salida de Robert Lewandowski en 2022, a pesar de la posterior llegada de Sadio Mané al Allianz Arena, causó estragos en la última edición de la Champions disputada por el Bayern de Múnich y, tras firmar una debacle sin igual ante el Manchester City, los de Thomas Tuchel volverían a convertirse, con Harry Kane a disposición del técnico alemán, en el gran favorito, junto a City y Real Madrid, para salir victorioso del torneo más emocionante del año.