Mbappé y Haaland no preocupan: Benzema sin rival en el Balón de Oro
Mañana se decidirá quién será el sucesor de Leo Messi y el delantero francés es el favorito para recoger el premio
El lunes 17 de octubre es una de las fechas que Karim Benzema tiene marcado en rojo en su calendario. El delantero del Real Madrid es el gran favorito para ser el sucesor de Leo Messi y ser el ganador del Balón de Oro 2022. El Théâtre du Châtelet de París acogerá una gala en la que será Cristiano Ronaldo quien entregará el trofeo al ‘9’ del conjunto blanco, ya que, salvo sorpresa, será el ex del Lyon quien se lleve el galardón a casa y no Mohamed Salah, Vinicius Junior o Courtois, aunque sí que ha habido un rival que ha podido darle un buen susto.
Como ya es tradición, y aunque no siempre han acertado, se ha vuelto a filtrar la lista con las puntuaciones de los 30 finalistas candidatos al Balón de Oro. En primer lugar, y sin sorpresa alguna, aparece Karim Benzema con 521 puntos. La gran noticia aparece en la segunda posición, ya que, cuando todo el mundo apuntaba a Mohamed Salah como gran competidor del delantero francés, ha sido Sadio Mané quien ha ocupado esa posición con 298 puntos, según la lista filtrada claro, nada oficial.
La gran temporada del delantero senegalés, consiguiendo la Copa África, las dos copas de Inglaterra y habiendo está muy cerca de levantar la Premier y la Champions League han elevado a Sadio Mané hasta la segunda posición de una lista en la que su compañero de equipo ha quedado en cuarta posición, superado por Vinicius Jr. El jugador egipcio no ha conseguido entrar en el podio y tendrá que volver a intentarlo esta temporada. La lista filtrada es la siguiente.
El único integrante de la plantilla del PSG, Kylian Mbappé estaría en la 6ª posición, por delante de jugadores como Luka Modric y Thibaut Courtois (8º y 10º respectivamente) y Erling Haaland, el cual se encuentra en la undécima posición. La lista del año que viene seguro que será muy diferente, al igual que la del premio The Best que tendrá en cuenta lo que suceda en el Mundial de Qatar.
Erling Haaland y Kylian Mbappé están llamados a aparecer en lo más alto de la lista del Balón de Oro 2023. El comienzo de temporada de ambos jugadores ha sido espectacular y si mantienen el ritmo, será muy difícil que no se encuentren como mínimo en el podio. Pero para eso queda mucho, ahora hay que centrarse en la gala de mañana, el momento de Karim Benzema, Sadio Mané, el rival inesperado, y Vinicius Jr, si la lista filtrada es correcta, los tres ocuparan el prestigioso podio de los mejores jugadores del año del curso pasado.