Mbappé, neutralizado; esto sí preocupa a Guardiola y Neymar: 116,6M, nudo en la garganta de Madrid

La estrella inglesa fichará por el Bayern; cambia el paradigma de la Champions League

Hay fichajes y fichajes, jugadores y jugadores, y el que está a un paso de firmar por el Bayern de Múnich puede cambiar el equilibrio de fuerzas entre los más poderosos, lo que incluye al Paris Saint-Germain, el Real Madrid y el Manchester City. Y es que Harry Kane está a un paso de firmar con los bávaros a razón de 100 millones de libras esterlinas, unos 116,6 millones de euros, lo que sitúa a los germanos en el camino del favoritismo absoluto junto a los citizens.

El City lo intentó todo

Por algo el Manchester City en general y Pep Guardiola en particular lo intentaron todo en su día, de forma infructuosa, por la estrella del Tottenham, porque es un jugador, como Erling Haaland, Vinicius o Kylian Mbappé, único, devastador y eso puesto en un proyecto de la solidez muniquesa hace del Bayern un equipo temible. Christian Falk, en CaughtOffside, aseguraba que la operación es inminente y que el acuerdo es total.

Tres equipos gigantes, sin premio

Y ponemos énfasis en el PSG, Madrid y City porque todos ellos, en cierta forma, han estado ligados al delantero inglés, que parece finalmente se irá al destino que prefería, el Bayern. El City, lógicamente, estuvo ligado al punta mientras no tuvo en sus filas a Haaland, que llegó en la pasada campaña por algo más de 60 millones de euros al Etihad Stadium. Después ha sido el Madrid quien ha pensado en el inglés y al que precisamente la cifra que sí pagará el Bayern le echó para atrás. Para Ancelotti era la respuesta más indicada a la salida de Karim Benzema. 

Por su parte, el PSG de los Neymar, Luis Enrique y compañía estaba en la carrera y lo ha seguido estando hasta el final, pero aquí el problema ha sido la Ligue 1, en la que no quería jugar el internacional con Gareth Southgate y los three lions. Con este acuerdo, como decimos, por 100 millones de libras esterlinas, el Bayern se convierte en un equipo indiscutiblemente favorito a todo. El bombazo está a un paso de ser realidad.