¡Mauricio Pochettino tiene un destino bomba! Y no es en Inglaterra
Es de un club de la Champions League
Mauricio Pochettino era colocado en estas últimas semanas en el radar de varios clubes. Comenzando, sin ir más lejos, por el Real Madrid, ya que Zinedine Zidane está siendo criticado, y, en caso de no obtener los resultados esperados, Florentino Pérez no descarta apostar por el técnico argentino. Y ya dejó claro en el pasado que uno de sus sueños sería dirigir en el Santiago Bernabéu, y rechazando completamente la posibilidad de ir al Barça.
También es vinculado con insistencia en la Premier League, donde hizo una gran labor, tanto en el Southampton, como en especial, en el Tottenham Hotspur, donde dejó un gran recuerdo. Allí, el Manchester City también cree que ha llegado el momento de un nuevo cambio y de echar a Pep Guardiola, que ha firmado el peor arranque en su carrera. Y ocupan una triste y decepcionante decimotercera plaza, muy lejos de las expectativas.
Aún peor está su vecino y eterno rival, el Manchester United, que ocupa dos puestos menos, y que ya lleva tiempo navegando a la deriva. Ole Gunnar Solksjaer está en el ojo del huracán, y desde hace tiempo la afición viene reclamando la llegada del que fuera jugador de Real Club Deportivo Espanyol y Paris Saint-Germain en su día. No obstante, en las últimas horas ha recibido una propuesta bomba, que llega desde la otra punta de Europa.
Concretamente, Rusia. El Zenit de San Petesburgo le ha tendido la mano, y espera convencer a ‘Poche’ ofreciéndole un salario irrechazable, que rondaría los 10 ‘kilos’ anuales. Una opción que no descarta para nada, aunque, por el momento, prefiere esperar antes de dar una respuesta. Y es que su prioridad, más que el dinero, es un proyecto deportivo ambicioso, que le permita estrenar su casillero de títulos, actualmente vacío.
Pero, como hemos visto, desde luego no será por ofertas ni por opciones de futuro. Sin duda, tiene mucho caché, pese a que su salida de White Hart Lane no fue nada buena, tras cosechar una serie de malos resultados. No sirvió para nada que solo unos meses antes llegaran a la final de la Champions League, perdiéndola contra el Liverpool de Jürgen Klopp.
Injusticia bestial.