¡Mario Balotelli encuentra equipo! Seguirá su carrera aquí
Con 30 años, vivirá una nueva experiencia
Mario Balotelli es otro de esos futbolistas a los que su mala cabeza y su poca profesionalidad no ha permitido llegar más lejos. Porque nadie duda de sus cualidades futbolísticas, siendo una de las grandes promesas del futbol mundial hace una década. Y, siempre que ha estado centrado y ha notado la confianza del entrenador, ha respondido a base de goles. El problema es que, muchas veces, la ha perdido por culpa de sus excentricidades y sus polémicas.
Irrumpió muy joven en el primer equipo del Inter de Milán, donde coincidió con José Mourinho, y donde pudo ganar una Champions League y varios ‘Scudetto’. También ganó el Golden Boy del año 2010, mismo momento en el que fue vendido al Manchester City, a cambio de un dineral. Dos campañas y media estuvo allí, siendo dirigido por su compatriota Roberto Mancini, y dejando grandes anécdotas. Y no rindió mal, siendo importante en la consecución de la Premier League.
Pero se fue por la puerta de atrás, y acabó volviendo a Italia, esta vez, para jugar en el AC Milan, el gran rival de los ‘neroazzurri’. Y un año y medio le bastó para volver a ser considerado como uno de los mejores arietes del continente, lo que provocó que el Liverpool se lo llevara, para ser el sustituto de Luis Suárez, que se había ido al Barça. Sin embargo, fracasó, y ahí comenzó su decadencia, que le hizo volver, a préstamo, a San Siro, donde ya no fue el mismo de antes.
Tuvo un amago de resurrección en la Ligue 1, en las filas del OGC Niza, donde lo hizo bastante bien, lo que le llevó al Olympique de Marsella. Volvió a decepcionar, y ‘Súper Mario’ optó por volver, nuevamente, a la Serie A, para jugar en el Brescia, con el que descendió. Así que el diciembre pasado acabó firmando por el Monza, de la Serie B, y propiedad de Silvio Berlusconi. Aunque ya se ha ido de allí, después de no conseguir el gran objetivo: el ascenso a la máxima categoría.
Eso si, no estará sin trabajo por mucho tiempo, pues Balotelli, al que le hubiera gustado jugar en La Liga Santander, ya tiene destino. Se trata del Adana Demirspor de Turquía, que le ofrece cobijo, y un contrato hasta 2023.
A sus 30 años, todavía no se retira.