Malísimas noticias para Klopp y Xavi: Salah y Raphinha tiemblan ante la gran novedad de Ancelotti

El jugador entrena con normalidad y el técnico sopesa darle la titularidad de cara al Clásico

El Real Madrid afronta hoy un trámite de peligro ante el Liverpool con el precedente de la pasada temporada ante el Chelsea de Thomas Tuchel, que llevó al límite al Real Madrid (0-3) tras el 1-3 de Stamford Bridge, duelo que finalmente sacaron adelante los merengues con el 2-3 final. Los blancos, que se traen al Santiago Bernabéu una ventaja holgada de Anfield, 2-5, no quieren malos tragos con un equipo herido esta temporada, el Liverpool de Jürgen Klopp. Para este partido y de cara al choque del domingo en el Camp Nou, Carlo Ancelotti tiene sorpresa, una que necesita vaya adquiriendo rodaje con premura.

Si Benzema es una de las grandes alegrías en los últimos entrenamientos previos al choque ante Liverpool, la vuelta de Ferland Mendy se ha convertido en un punto clave en el salto adelante que pretende el club blanco en los próximos compromisos. El primero hoy, en el coliseo blanco ante lo reds (21.00, hora española), que esperan solventar sin demasiados sobresaltos, pero después el Clásico en el Camp Nou y los siguientes duelos tanto de Champions como la vuelta de Copa en el estadio blaugrana ante el Barça, el 5 de abril.

Minutos desde la Champions

Ni Nacho Fernández, ni David Alaba, ni Eduardo Camavinga han resultado sustitutos a la altura de Ferland Mendy como carrileros zurdos, y eso que al francés se le ha criticado por ciertas alegrías en la distribución. Con todo, por características y conceptos se hace todavía esencial en la banda izquierda blanca. Es más, Vinicius Júnior es uno de los grande beneficiados de su vuelta, ya que le permite más libertades ofensivas, esas que los antes señalados no le consentían debido a sus carencias defensivas.

Sin precipitaciones

Precisamente por lo abultado del marcador de la ida, Ancelotti no va a darle la titularidad a Mendy ante los ingleses, pero, como decimos, sí minutos. Y eso es una mala noticia en primera instancia para los de Klopp pero sobre todo para Raphinha el próximo domingo y en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Mendy es uno de los mejores defensores en el uno contra uno del planeta, siendo un seguro de vida contra jugadores de extrema habilidad, como es el caso del egipcio o el brasileño del Barça, lo cual reforzara a toda la zaga merengue.