Luz verde de Florentino al canje que lo cambia todo: traca millonaria

El presidente blanco lo teje y valora el trueque para junio

Está convencido de hacerlo. A pesar de que muchos se empeñan en reafirmar a Lucas Vázquez como un jugador válido para el Real Madrid, la realidad indica, si atendemos a otras grandes ligas, que existen muchos jugadores con similares condiciones que aportan mucho más de lo que hace hoy en día el gallego. 

Por ende, también podríamos meter en ese saco a Dani Carvajal, ya que el jugador madrileño está muy lejos de alcanzar su mejor versión. Pero hay uno que sí que lo está haciendo, y con creces. Un futbolista gestado en La Fábrica pero que vio la puerta de salida ante falta de oportunidades en Chamartín con el primer equipo. Uno que, hoy en día, se ha convertido en el mejor lateral derecho de Europa: Achraf Hakimi.

Y es que el jugador marroquí está dejando en evidencia, una vez más, a la directiva blanca. Tras un magnífico año en el Borussia Dortmund, el joven canterano merengue regresó a Madrid con la esperanza de ganarse un hueco en la plantilla de Zizou, pero el entrenador galo le desechó de mala manera para quedarse con sus favoritos, unos favoritos que no se acercan ni un poquito al nivel que está ofreciendo Achraf.

El Inter de Milán sí que le brindó esa gran oportunidad que en la capital española no recibió y ahora se ha vengado de la mejor forma posible… incluso convirtiéndose en uno de los mayores artilleros del equipo nerazzurro. Sí, aunque el conjunto italiano tiene un gran elenco de jugadores destinados a ejecutar esa faceta goleadora, el lateral africano es uno de esos que se incorpora continuamente a las ofensivas del equipo y, gracias su extraordinaria clarividencia en el último tercio del terreno de juego, logra ver puerta con suma facilidad.

¿Y si nos vamos a Madrid que vemos actualmente? Pues lo que alberga la plantilla blanca son tres jugadores sumamente mediocres para ocupar una plaza que no hace mucho tiempo atrás estaba perfectamente blindada por Carvajal y Hakimi. No obstante, las continuas lesiones del zaguero de Leganés y las extremas carencias que muestra Lucas Vázquez como futbolista del Real Madrid han dejado un vacío de garantías en esa posición que bien podrían ser subsanadas el próximo verano, siempre y cuando Florentino Pérez saque la chequera para invertir los más de 50 millones que le costaría su regreso. De Álvaro Odriozola ya ni hablamos, hace tiempo que está sentenciado por el técnico galo.

La mala gestión de fichajes de los últimos años en Chamartín tiene, ahora, otro exponente que añadir: Achraf sería más que titular hoy en día en el club. Lucas Vázquez o el lateral vasco podrían ser la moneda de cambio -o abaratamiento- para el regreso soñado.