Lukas Podolski encuentra nuevo equipo: su última aventura será ¡aquí!

Todavía no quiere colgar las botas

Lukas Podolski es uno de esos jugadores que muchos creen que están retirados, pero que todavía siguen en activo. Aunque no faltan razones para pensar que colgó las botas hace tiempo, ya que sí que se retiró, pero la de selección alemana, donde siempre cuajaba sus mejores actuaciones. A sus 36 años, abandonó el futbol de alto nivel en el lejano 2015, cuando decidió irse al Galatasaray, en el que estuvo un par de temporadas, dejando un buen recuerdo.

Y ya parecía que iba a colgar las botas, después de firmar por el Vissel Kobe de Japón, donde compartió vestuario con Andrés Iniesta, David Villa, Thomas Vermaelen o Sergi Samper. Pero de allí se fue en enero del año pasado, para regresar a Turquía, esta vez, defendiendo los colores del modesto Antalyaspor. Y ha estado jugando en dicho club hasta hace unas semanas, pero ahora, ha quedado libre, tras finalizar su contrato. Muchos medios hablaban de su regreso a la Bundesliga.

Concretamente, en el Köln, donde se crió, y donde mejor nivel ofreció, lo que le llevó al Bayern de Múnich. Una posibilidad que parecía realmente seria, sobretodo, después de que hayan conseguido la permanencia. Pero el que también fuera futbolista de Arsenal e Inter de Milán parece que no quiere asumir un desafío tan serio, y prefiere vivir una última aventura en otra competición menos exigente. Como, por ejemplo, la liga de Polonia.

Allí, en su país natal, a pesar de representar a Alemania, con la que ganó el Mundial de Brasil en 2014, puede decir adiós a una carrera de casi dos décadas. Y lo haría defendiendo los colores del Gornik Zabrze, en el que comenzó su carrera Arkadiusz Milik. Podolski, que tiene un palmarés envidiable, sería el último de una generación de grandes cracks germanos que se despediría. Antes, lo hicieron Michael Ballack, Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm…

Una lástima que en la Premier League y en la Serie A nunca diera su 100%, y que no lo hayamos podido ver nunca en La Liga Santander.

Su zurda llegó a ser una de las más cotizadas de todo el planeta.