Luka Modric y Brahim Díaz dejan en evidencia a Ancelotti y sus nefastas decisiones

La Champions vuelve a jugar en contrato del técnico italiano

No se puede afirmar de manera rotunda que el Real Madrid ofreció una versión decepcionante en el duelo de ida de cuartos de finales de la Champions League ante el Manchester City, pero desde luego que si los blancos no consiguieron la victoria fue porque Carlo Ancelotti, con sus decisiones, así lo provocó.

Uno de los errores más evidentes fue el manejo de las sustituciones por parte del italiano, particularmente en el caso de Luka Modric y Brahim Díaz. No incluir a estos dos futbolistas mucho antes fue un fallo que terminó pagando el equipo ya que el Real Madrid perdidó mucha energía en el primer tramo de la segunda mitad y, en consecuencia, el City manejó a su antojo en el encuentro hasta que terminaron llegando los goles visitantes a cargo de Phil Foden y Josko Gvardiol.

El partido en sí fue una historia de oportunidades perdidas para el Real Madrid, con su defensa débil y su ataque incapaz de aprovechar las oportunidades clave. El Manchester City, por otro lado, hizo gala de una eficacia clínica con los mencionados protaognistas, quienes firmaron sendos tantos de bellas factura.

Los comentarios de Ancelotti tras el partido intentaron defender sus decisiones, citando la necesidad de refrescar al equipo e inyectar nueva energía. Sin embargo, sus explicaciones no lograron apaciguar la frustración de la afición, que se quedó cuestionando su criterio y su gestión del juego.


La derrota asestó un duro golpe a las esperanzas del Real Madrid de avanzar en la Champions dejándolos con una batalla cuesta arriba en el partido de vuelta. Con la creciente presión sobre Ancelotti, surgen dudas sobre su capacidad para dirigir al equipo en partidos cruciales y hacer ajustes tácticos cuando más sea necesario.

Las críticas a las decisiones del entrenador de Reegiosolo se extendieron más allá de la base de fanáticos y expertos y analistas opinaron sobre lo que percibieron como errores estratégicos y muchos coincidieorn en su argumento: sustituciones alteraron el equilibrio del equipo y le hicieron el juego al Manchester City, permitiendo al rival capitalizar las vulnerabilidades del Real Madrid.