Luis Suárez se venga al fin del Barça: Leo Messi acepta y se va con él

El uruguayo consigue convencer al argentino y no hay vuelta atrás

A vueltas con los entresijos que puedan –o crean que así puedan- deducirse de las palabras de Leo Messi en la entrevista realizada por Jordi Évole al astro sudamericano, el barcelonismo se debate entre su salida y su permanencia (sí, no lo crean, hay culés que quieren que se vaya tras el burofax y pensando en la merma de su rendimiento), y no solo los socios o la masa culé, también los candidatos a la presidencia. Con todo, parece que esta vez sí será el jugador quien tome la decisión final. Incluso podría haberla tomado ya junto a Luis Suárez.

Y es que el uruguayo tiene en mente un futuro en el que pueda conseguir títulos en el Atlético de Madrid esta y la siguiente temporada, tras las cuales pondrá punto y final a su andadura en la máxima competición europea, tanto a nivel nacional como internacional, con vistas sobre todo a poder jugar otro par de años más en una liga menor. Pues bien, el charrúa no se irá solo a esa competición al otro lado del charco.

De hecho la estrella de Uruguay y el 10 de la albiceleste, que tienen una fantástica relación, habrían acordado ya su salida simultánea a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y al Inter de Miami en particular, donde podrán volver a jugar juntos bajo el mando de la estrella y ex madridista David Beckham, que lleva tentándoles desde hace tiempo. Suárez lo ve claro y a Messi no le desagrada la idea, si no es en esa campaña 22/23, en la siguiente temporada.

Haga lo que haga el jugador del Atleti, Messi esperará a oír lo que tiene que decir el próximo presidente culé, aunque sea simplemente por curiosidad, pero tiene la decisión tomada sobre su salida. Así las cosas, si fichara por otro equipo en junio, qué menos que jugar allí, ya sea en París o Manchester, dos temporadas más, lo que le llevaría a jugar al máximo nivel hasta la 22/23, quedando libre en la 23/24, que es cuando daría el salto a la competición norteamericana junto a su amigo. Hablado está entre los dos cracks, pero el futuro da muchas vueltas.