Lopetegui utilizará a su jugador TOP para parar a Haaland

El defensa se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera en el partido de Champions League

Llega una de esas noches que, en el mundo del fútbol, todo futbolista quiere disfrutar y, por supuesto, ganar. Hablamos de la Champions League, partido de vuelta de octavos de final, Borussia Dortmund contra Sevilla. El resultado de la ida fue decepcionante para los andaluces, ya que perdieron por 2-3 y deben ganar con una diferencia de dos goles o de uno si logran marcar tres o más tantos. Y es que en el partido que se jugó en el Ramón Sánchez Pizjuan, hubo una estrella que brilló por encima de todas, que fue Erling Haaland, anotando dos goles, pero también hubo otro crack que no dio el rendimiento al que nos tiene acostumbrados.

Hablamos de Jules Koundé, el defensa central estrella del conjunto de Julen Lopetegui, que debe realizar una tarea hercúlea esta noche: detener al delantero noruego por el que se pelea media Europa. Es cierto, que Koundé también es un objeto de deseo para grandes equipos europeos, pero en menor medida que Haaland. En todo caso, el goleador del Dortmund llega con un golpe en su tobillo y jugará con dolor, lo que puede ayudar al defensa francés a parar sus embestidas.

Porque es lo que necesita el Sevilla, la única opción para poder pasar la eliminatoria y entrar en el selecto club de los ocho mejores equipos de Europa es mantener la portería a cero. Algo que el equipo hispalense ha conseguido en múltiples ocasiones, gracias en parte a las grandes actuaciones de Jules Koundé. Esta temporada ha jugado casi todos los minutos, concretamente 35 partidos, y su estilo de juego le ha permitido ayudar enormemente a sus compañeros, es un jugador que gana casi todos los duelos aéreos, que distribuye muy bien la salida de balón y que siempre acierta en los cambios de juego con pases largos. Además, también tiene alcance en ataque, ha anotado tres goles llegando desde la segunda línea.

El reto es de todo el equipo, pero a Jules Koundé le toca el enemigo más duro, Erling Haaland, pero si alguien puede detener al excelente delantero ese es el francés, que no puede flaquear en el partido más importante de la temporada para su equipo.