¡Locura absoluta! ¡El Madrid a un paso de hundir a Pep Guardiola!

El coronavirus lo hace posible

Tanta incertidumbre hay en torno al futuro de las competiciones futbolísticas que todos los escenarios posibles son factibles y ninguno es descabellado debido al COVID-19. En todos y cada uno de ellos el Madrid, teórica víctima de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City de Pep Guardiola, sale ganando deportivamente. Si la Champions se suspende, el Madrid nunca quedaría eliminado (lo tiene muy complicado), salvaría un jaque tremendo (el que tendría en tierras inglesa), si se llegara a jugar en verano podría recuperar a Eden Hazard o incorporar a un fichaje de relumbrón e incluso puede que se haga con alguna de las estrellas de los skyblue, ya que con esta campaña anulada se quedarían sin tres años de Champions League. Demasiado.

Imaginemos por un momento, no es descabellado, que la dispersión del virus, como parece, se propaga enormemente por toda Europa y la situación, hasta estabilizarse, obliga a detener por meses las competiciones en liza (Eurocopa, Copa América, Champions League, Europa League, ligas nacionales…), eso nos llevaría a un escenario de verano en el que se abriría el mercado de fichajes y donde tanto los citizens como los blancos podrían fichar, en el caso de estos últimos podrían hacerlo entre todos aquellos jugadores skyblues, estrellas, que no acepten perderse durante tres temporadas la máxima competición continental.

De esta forma y si se eligiese retomar la competición más adelante, ¿podría ser que Kevin de Bruyne o Raheem Sterling jugara la vuelta de octavos de final vistiendo la elástica del Real Madrid? Desde luego que la situación es surrealista y su mera conjetura es disparatada, pero, ¿no es posible? Desde luego que en no pocos escenarios sí lo es, toda vez que aunque el fútbol se aplace a nivel de competiciones y las fechas se compriman en estas, lo que no se va a retrasar es la apertura del mercado de fichajes, que será implacable.

Una posibilidad, también viable, es que finalmente quede vacante el trono de la campaña 2019/20, pero eso sería tremendamente injusto con el esfuerzo realizado por clubes como el Atlético de Madrid, el RB Leipzig (que podría perder a Timo Werner) o el Paris Saint Germain, todos ellos clasificados con justicia a la siguiente ronda de cuartos de final. Por lo que esta, por motivos evidentes, es la última alternativa que se maneja. Con la pandemia en marcha, cabe plantearse todos los posibles futuros futbolísticos, por extraños que suenen.