Lo querían Koeman y Xavi, fijo para Luis Enrique y De la Fuente y Guardiola pone 60M 'en La Masia'
El canterano apunta al equipo ‘citizen’ por interés expreso del míster
En plena ebullición de la temporada, con algunas de las grandes ligas europeas marcando sus puntos decisivos, al Barça no le va a hacer ninguna gracia el interés exprés y manifiesto de Pep Guardiola en un canterano culé, viejo anhelo del club blaugrana, que se marchó antes de tiempo de las categorías inferiores del club catalán y que, si se concreta su firma con los citizes, tendrá muy complicado regresar.
Fijo tanto en la España de Lucho como en la actual
Llama la atención que sin ser el jugador español y ex de La Masia uno de los grandes nombres más mediáticos del mercado, como Marcus Rashford, Kylian Mbappé o Victor Osimhen, lo cierto es que varios de los entrenadores más importantes del momento, como Xavi Hernández, Luis de la Fuente, Luis Enrique o Pep Guardiola, que es quien apunta a llevárselo al Etihad Stadium, se interesan por su figura, como otros notables preparadores antes que ellos; ahí está el caso de un Ronald Koeman que lo quiso para su FC Barcelona.
Jugador perfecto para complementar
Nacido desde la filosofía culé, Pep desea hacerse con Dani Olmo, jugador del RB Leipzig por el que los citizens podrían llegar a los 60 millones de euros, según informan varias fuentes en suelo inglés, un jugador anhelado por el Barça pero cuya cantidad resulta absolutamente prohibitiva para el Barcelona y que deja poco margen a la negación al equipo alemán.
Polivalente
Una de las condiciones que caracterizar a Olmo, además de llevar grabada la filosofía Barça, es su polivalencia. Capaz de asociarse en zona de tres cuartos, de bajar a recibir incluso más abajo, con un potente y certero disparo, de jugar por las dos bandas y una gran capacidad de desborde, Olmo podría conjugarse a las mil maravillas con todo el talento que ya tienen los skyblue, que ya miran alternativas por si pierden a De Bruyne y Bernardo Silva. Y en verdad, si nos ceñimos al crecimiento de Olmo, su formación y el papel que desempeña en La Roja, su futbol versátil es perfecto para la maquinaria citizen.