Lo que tiene que pasar para que Florentino Pérez presente su dimisión

El presidente del Real Madrid ha reconocido que si eso se da no seguirá

El actual presidente del Real Madrid ha vivido los días más locos desde que es el máximo dirigente blanco, y teniendo en cuenta que tiene casi dos décadas de experiencia, esto es mucho decir. Desde que el pasado domingo por la noche se anunciase el proyecto de la Superliga (tan solo están dentro ya el Madrid, el Barça y la Juventus) en un escueto comunicado, cada día ha sido una montaña rusa en la que se iba pasando del todo a la nada en cuestión de minutos.

A lo largo de estos primeros días han sido varios los que han pedido la cabeza de Florentino Pérez por la nefasta gestión de todo este asunto, como por ejemplo Ramón Calderón, el que fuese presidente del Madrid durante el tiempo que Florentino abandonó el club entre los años 2006 y 2009. Otros no han sido tan contundentes pero si han lanzado la pregunta de la dimisión como una posibilidad dadas las consecuencias tan negativas que puede tener este movimiento en falso para el Real Madrid, ya que además de estar dentro del proyecto, ha sido su máximo impulsor.

Y ahí está una de las claves del asunto de la posible dimisión de Florentino: tan solo lo hará si la UEFA decide expulsar a los blancos de la Champions League en la próxima edición, algo que el organismo europeo ya ha comentado que sería una posibilidad a tener en cuenta como castigo por este movimiento desleal del Madrid de Florentino Pérez. Que un equipo como el Real Madrid se viese fuera de la disputa de la máxima competición continental es algo que tocaría mucho el corazón de los aficionados madridistas y, en especial, de sus socios, por lo que llegados a ese punto Florentino estaría dispuesto a decir adiós.

Por el momento, lo que es seguro es que en esta edición de la Champions el Madrid no será expulsado y podrá competir con normalidad, algo que Aleksander Ceferin ya ha reconocido en público pero no está claro qué es lo que ocurrirá con la del año que viene. Mientras esa decisión llega, Florentino Pérez no se cansa de decir que o se busca otra solución o varios clubes europeos quebrarán en los próximos meses. La UEFA se reunirá la próxima semana con las federaciones y las ligas nacionales para hablar de como reorganizar el fútbol aunque, puede que, en ese nuevo modelo, ya no esté Florentino.