Leyenda blanca y verdugo de Simeone: pesadilla en el Metropolitano
Vlahovic, Rafael Leão, Lewandowski e incluso Neymar se la juegan en esta jornada; el Atleti tiene todo finales por delante
Solo Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich y Nápoles, quizá también el PSG de Neymar Júnior, pueden afrontar la segunda vuelta de la fase de grupos de la Champions League con cierta relajación. Todo ellos -los franceses tienen un pie en octavos pero deben luchar por la primera plaza- han ganado los tres primeros partidos y, salvo hecatombe, estarán en las eliminatorias. Situación muy diferente viven Vlahovic, Rafael Leão, Lewandowski, pero también Simeone, que encima debe revivir los fantasmas de Lisboa con un duelo crucial en el Metropolitano.
Será con el Atlético de Madrid con el único equipo que haremos una proyección hacia esta y la siguiente jornada, porque su situación en la Liga de Campeones es precaria y porque esta coincide con un viejo enemigo de batallas domésticas e internacionales. En lo que respecta a esta jornada, tanto Juventus de Turín en Israel, como Milan en San Siro ante el Chelsea y el Barça del delantero polaco en el Camp Nou ante el Inter se la juegan, que es justo la misma perspectiva que tiene el Atlético de Madrid ante el Brujas (miércoles en el Estadio Metropolitano; 18.45, hora española): perdiendo, todos ellos se quedan con un pie y medio fuera de los octavos.
Sin embargo, el Atlético, con ciertas carambolas, aún tendría opciones de pasar si pierde frente al líder -el Brujas de, entre otros, Ferran Jutglá- en la presente jornada, en cuyo caso tendrá que vencer al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, partido que se disputará el próximo 26 de octubre en el Metropolitano. No deja de tener cierta ironía que un viejo conocido rojiblanco, por su pasado merengue, pueda ser en su propio estadio el verdugo de los colchoneros.
Alonso fue integrante de aquél Real Madrid que ganó la final de Lisboa por 4-1 tras un partido agónico en el que el gol de Sergio Ramos en el tiempo de descuento será recordado por siempre por las aficiones de los dos grandes equipos madrileños. La suerte esa vez le fue esquiva a Simeone y al Atleti, todo lo contrario que a Xabi Alonso, que conquistó la que sería su segunda Liga de Campeones como jugador. Recordemos que Alonso ya ha conseguido cambiarle la cara al histórico equipo alemán en la Bundesliga (goleó al Schalke, 4-0) y será un complicado rival. Por otro lado, el partido es especialmente importante porque el Leverkusen venció al Atlético en la ida, en Alemania.