Lewandowski y Griezmann sí lo tienen; Jude Bellingham y Casemiro, no: el problema es evidente

Ser segundo de grupo, pese a la benevolencia del sorteo con los tres grandes españoles, es una posibilidad

Tras caer en la fase de grupos en la última campaña, para Robert Lewandowski y el Barça y para Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid, ha sido un alivio conseguir del primer sorteo de la Champions League un emparejamiento tan benevolente con sus intereses. Según están las cosas, ni FC Barcelona, ni Atleti, ni siquiera Real Madrid deberían tener problemas para clasificarse, ahora bien, a Jude Bellingham le sucede lo mismo que a Casemiro, la sombra de la segunda plaza les tantea.

Peor el United, pero ojo al campeón de la Serie A

En la fase de grupos, para el Real Madrid la clave son, a priori, los duelos ante el Nápoles, cabeza de serie venido del Calcio como campeón de Italia. Si el Madrid es capaz de superar a los napolitanos, los blancos podrán ser primeros de grupo y con ello evitar malos tragos en los octavos de final. Al Manchester United de Casemiro, Ten Hag, Rashford y compañía les sucede lo mismo, solo que el Bayern de Múnich parece un rival más duro que los inquilinos del Diego Armando Maradona. El Grupo C, el de los blancos, lo completan Union Berlin y Sporting de Braga; mientras que el Grupo A, el de los diablos rojos, lo complementan Copenhague y Galatasaray. El riesgo para Madrid y United, que no tiene culés y atléticos, es un rival duro en la fase final.

Por fin, vía libre

Como decimos, el Barça y el Atleti esta vez sí han tenido suerte con el sorteo y, a la vez, no tendrán excusa en una plácida fase de grupos. Los blaugranas se verán las caras en el Grupo H frente al Porto, el Amberes y el Shakthar, tres rivales sumamente asequibles; mientras que los madrileños tienen como adversarios al Feyenoord -el más sencillo de los cabezas de serie-, la Lazio y el Celtic. Ninguno ha de suponer un obstáculo lo suficientemente importante como para impedir ver a los de Xavi y Simeone en octavos de final.

El grupo de la muerte

El que peor suerte ha tenido ha sido el PSG, un cabeza de serie encuadrado junto a AC Milan, Dortmund y Newcastle. Luis Enrique y Mbappé tendrán que trabajar de lo lindo para estar en la siguiente fase y hacerlo como primeros de grupo. El riesgo para los campeones de la Ligue 1 es el mismo que para Bellingham y Casemiro, no ser primeros de grupo.