Lewandowski, el último en lograrlo: junto a Müller, condena a Koeman

La decadencia del FC Barcelona en Europa sumó un nuevo exponente el pasado martes

Son muchos los futbolistas que en los últimos cursos han acostumbrado a sentirse especialmente motivados cuando se enfrentan al FC Barcelona en la Champions League. La pérdida de capacidad competitiva del equipo catalán en Europa va en progreso con el paso de las temporadas y el Bayern Múnich, en la primera jornada europea de este año, ha vuelto a dejar en evidencia las carencias del equipo, especialmente en la parcela defensiva.

Robert Lewandowski anotó un valeroso doblete que ha dejado al equipo blaugrana muy mermado y a Ronald Koeman, una vez más, en la cuerda floja. El holandés no ha dejado entrever que tenga la solución para los problemas defensivos que está sufriendo el equipo en los últimos meses (final de la campaña 20/21 y comienzo de la presente) y ha hecho saltar las alarmas a las primeras de cambio en la Ciudad Condal.

El delantero polaco ha sido el último en perforar la portería blaugrana en la Champions League y este es el elenco de futbolistas que más goles han anotado contra el FC Barcelona en la máxima competición continental.

Precisamente esta lista la encabeza otro jugador del conjunto alemán, Thomas Müller, que con su tanto del pasado martes ya acumula seis contra el Barça. Además, esta cifra cobra mucho más valor ya que el futbolista germano no es delantero centro, al contrario que los tres jugadores que le siguen en este ranking. Tras él, Andryi Shevchenko, mítico jugador ucraniano del Chelsea, Dynamo de Kiev y AC Milan, acumula cinco tantos frente al cuadro catalán, una cifra que no aumentará dado que el jugador anunció su retirada en el año 2012.

Por detrás, Lewandowski -tras el mencionado doblete- se coloca en la tercera posición con cuatro dianas, igualado con un Kylian Mbappé que, tras el hat-trick registrado la temporada pasada, se ha colado en este elenco de futbolistas históricos que aterran al conjunto catalán. En la quinta posición se encuentra otro jugador que no es delantero, Juninho Pernambucano, exfutbolista del Olympique de Lyon que ha perforado la meta del Barça en la Champions League hasta en cuatro ocasiones, evidenciando el espectacular golpeo de balón desde la media distancia que le acompañó durante su trayectoria como futbolista.