Lewandowski avisa a Koeman y 'Carletto' amenaza a Lautaro Martínez

Las estrellas del Bayern y el Inter quieren imponer su ley

La historia de la Champions League (y antigua Copa de Europa) no es especialmente favorable a los equipos que dirigen Ronald Koeman y Carlo Ancelotti con respecto a sus dos próximos adversarios en la máxima competición de clubs del mundo, como son el Bayern Múnich de Robert Lewandowski y el Inter de Milan de Lautaro Martínez. De hecho, el polaco avisa seriamente al Barça en este aspecto y el técnico italiano quiere el imposible.

Decimos que no les ha ido especialmente bien a los dos gigantes del fútbol español frente a sus próximos adversarios en la Liga de Campeones porque en el caso del Barça el balance global de enfrentamientos se salda con 6 victorias bávaras por solos 2 azulgrana, amén del histórico baño protagonizado por el club alemán sobre el Barça hace dos temporadas, donde los alemanes vencieron por dos goles a ocho en cuartos de final.

Tendríamos que irnos a la temporada 2014/15 para ver la última victoria del Barça sobre el Bayern, que fue en el Camp Nou por un rotundo 3-0 con goles de Leo Messi, en dos ocasiones, y Neymar Júnior; curiosamente hoy dos de las estrellas del Paris Saint-Germain, un rotundo candidato al título de las campaña 2021/22 y la 22/23. De los nueve choques entre ambos equipos desde 1998 solo ha habido un empate, por lo que Lewandowski y compañía tratarán de alargar la historia negra blaugrana ante el Bayern que, eso sí, será el equipo visitante.

Mucho mejor lo tiene el Real Madrid ante el Inter de Milan en sus duelos históricos, ya que se saldan con un empate a cinco victorias para cada uno desde la campaña 1963/64, donde se inauguraron los enfrentamientos entre ambos en una final de infausto recuerdo para el Madrid, que cayó 3-1 ante los italianos. Pero en tiempos presentes la cosa cambia favorablemente para los españoles, ya que sin ir más lejos la temporada pasada el Madrid ganó en el Giuseppe Meazza (0-2) y en el estadio Alfredo Di Stéfano (3-2), dejando además al Inter sin participación en Europa. Por ello, Lautaro, que jugará ante los merengues en casa, clama venganza. Por su parte Ancelotti, milanista de corazón (jugó y entrenó al AC Milan), quiere romper ante su adversario eterno ese 5-5 histórico entre nerrazzuros y merengues en favor de los suyos.