Lewandowski atónito con la locura de Tuchel: destroza un récord por el crack que rompe la Champions
El Bayern hará un gran esfuerzo para incorporar al delantero inglés
La salida de Robert Lewandowski del Bayern de Múnich hizo mucho daño dentro del conjunto bávaro. Los alemanes vivieron una época muy tranquila en el mercado de fichajes, gracias al seguro de vida que era el polaco, que aseguraba un mínimo de 45 goles cada temporada. Sin embargo, una vez Lewy abandonó Múnich, llegaron las dificultades para encontrar un goleador similar, pues Sadio Mané jamás respondió a las expectativas. Es por este motivo que el Bayern está tan interesado en un Harry Kane, cuyo fichaje se está complicando más de lo esperado.
Nuevo récord en camino
Con el mercado en la situación en la que está, el Bayern sabe que fichar a Kane no será una tarea nada sencilla. Ni siquiera sabiendo que no va a renovar su contrato, el Tottenham está por la labor de poner facilidades a la salida de la mayor leyenda de la historia del club. En este sentido, para cumplir el deseo de Thomas Tuchel, los bávaros están dispuestos a romper el récord del club con el traspaso más caro de la historia, hasta ahora situado en los 80 millones de euros pagados en 2019 por Lucas Hernández.
Ante esta situación, los alemanes tendrán que hacer el primer desembolso de su historia cuyo coste será superior a los 100 millones de euros.
Locura para aspirar a la Champions
Thomas Tuchel es consciente de que, si quiere aspirar a ganar la Liga de Campeones, primero debe reforzarse al mismo nivel que sus principales rivales. En este sentido, sin un goleador de garantías, difícilmente podrá superar a grandes equipos como PSG, Arsenal o Manchester City. Harry Kane es la figura ideal para dar ese paso definitivo y ser de nuevo favoritos a levantar la orejona.
Así pues, el Bayern de Múnich, que siempre ha destacado por ser un equipo comedido en cuanto al gasto en el mercado de fichajes, afrontará por primera vez en su historia un fichaje cuyo coste será superior a los 100 millones de euros, algo que hará por uno de los mejores 9 del mundo, Harry Kane.