Leo Messi y Kylian Mbappé cambian la Champions 23/24: Erling Haaland y Vinicius a coronarse de nuevo

Con la partida del francés, han cambiado por completo los favoritos a la Champions

La Liga de Campeones está al rojo vivo y todavía no ha comenzado. Con el sorteo de la fase de grupos a poco más de un mes de distancia, el mercado de fichajes pone la máxima competición continental con uno de los carteles más igualados de los últimos años, donde pese a que el Manchester City parte como teórico favorito, el Real Madrid sorprende como el nuevo gran candidato a coronarse por 15ª vez en su historia.

Luis Enrique da un paso atrás y Ancelotti se arma

Si hay un equipo que ha perdido potencial ese es el PSG. El conjunto francés ya ha dicho adiós a Leo Messi y si no hay un giro radical de los acontecimientos, tampoco dispondrá de Kylian Mbappé entre sus filas. En este sentido, Luis Enrique, a la espera de reforzarse con mínimo un atacante de nivel top, ha perdido a dos de los jugadores más talentosos del planeta.

Con esta situación, la caída del PSG no ha sino augurar un futuro brillante para el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti esperan con ansias el anuncio de un Mbappé que ya tiene su camiseta esperándole en el vestuario del Santiago Bernabéu. Y es que con el el francés, los blancos cubren con creces su mayor problema, la falta de un delantero centro de calidad, formando así un tridente que apunta a ser histórico con Vinicius, Mbappé y Rodrygo.

El City de Haaland mantiene la esencia y suma solidez

Por otro lado, si hay un gigante al que tener más en cuenta que a los demás es el City de Pep Guardiola. Los citizens siguen manteniendo un bloque perfectamente equilibrado coronado por el instinto insaciable de un Haalande que quiere coronarse de nuevo como rey absoluto de Europa. El City solamente ha perdido a un Gündogan al que Guardiola espera relevar exitosamente con Mateo Kovacic, el croata está a expemsas de reencontrarse con su compatriota, Josko Gvardiol, que como ya os contamos lo tiene todo apalabrado con el Manchester City y será el central más caro de todos los tiempos.

Con esta acumulación de talento, solamente una debacle podría romper las aspiraciones de City, que por debacle entiende la pérdida de Bernardo Silva, la única estrella cuyo futurá está en peligro real después de la salida de Mbappé del PSG.