Leo Messi y Cristiano Ronaldo hundidos: la noticia que conmociona
El fracaso llama a sus puertas
Ayer el Bayern de Múnich confirmó los pronósticos y con más apuros de los que señala el marcador final (0-3) se llevó el triunfo y el pase a la final de la Liga de Campeones tras doblegar en semifinales a un sorprendente Olympique de Lyon, que ha hecho una más que digna competición, eliminando a Juventus de Turín (octavos) y Manchester City (cuartos). Enfrente tendrá al PSG de los petrodólares, y entre estos dos equipos no solo saldrá el próximo campeón de Europa, sino el Balón de Oro, que no será ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, más alejados que nunca de los focos.
Este palo, lejos de ser menor, supone un duro golpe moral y anímico para un Leo Messi que sin lugar a dudas vive sus días más oscuros en la entidad culé, siendo además el capitán. El de Rosario es el actual y vigente ganador del certamen individual más importante, pero en el siguiente galardón ni siquiera estará entre los tres mejores, como aseguran fuentes cercanas al trofeo más prestigioso a título personal.
Tampoco estará junto a él Cristiano Ronaldo (ex del Real Madrid), que ha hecho una buena temporada con la Juve pero cayó de nuevo prematuramente en Champions League. Además en la liga fue su compañero de equipo Paulo Dybala el que salió designado como mejor jugador de la Serie A, en virtud del Scudetto conseguido por la Vecchia Signora (algunas fuentes señalan este hecho como el factor diferencial por el que la Juve estaría tratando de vender al 10 juventino para contentar a Cristiano). El luso terminó mejor de lo que empezó, ha sufrido muchas críticas y la Juve también perdió la Copa Italiana. Poca renta.
Y este hecho de ver a los dos más grandes de la última década fuera del podio del galardón individual no sucedía desde hacía 13 años, en la temporada 2006, cuando Fabio Cannavaro se llevó el trofeo con Buffon y Henry como escuderos. Esta temporada, por el contrario, Neymar Júnior, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé y algunos futbolistas más del Bayern de Múnich y/o del Liverpool, que logró la Premier League con un registro récord, están por delante del argentino y el portugués, que parece por fin se echan a un lado y dejan paso al resto del mundo.