Leo Messi y Cristiano Ronaldo comunican su futuro: salida ¿juntos?

Barça y Juventus de Turín tendrán que llenar su hueco

Barcelona y Juventus de Turín tendrán que llenar el hueco que dejen las dos grandes estrellas de la liga española de la última década, o lo que es lo mismo, los dos grandes cracks de los últimos años en el futbol mundial: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino y el portugués, tras esta temporada vestidos de blaugrana y bianconeri, respectivamente, dirán adiós (presumiblemente, según apuntan fuentes cercanas a los jugadores) a sus respectivos equipos al final de temporada y todo el mundo se pregunta, ¿dónde irán?

En la última gala en la que compartieron espacio ambos se mostraron mucho más cercanos el uno con el otro, como viendo el fin a sus respectivas carreras, al menos a su impresionante batalla por ser año tras año el mejor futbolista del mundo. Messi lo es para la mayoría, pero aún con eso, con su innato talento, CR7 le ha quitado cinco de los últimos once galardones como el mejor, lo cual habla muy bien del portugués.

Ahora bien, sobre esta complicidad entre ambos, ya con la distancia de hallarse en ligas diferentes, no dudaron en asegurar que sería interesante y bonito verles jugar juntos en el mismo equipo, pero, ¿es esto posible si los dos salen de sus equipos en la campaña 21/22? Muchos aficionados han soñado con ello, ya que sería un colofón estupendo para su legendaria lucha deportiva.

Analizando fríamente las posibilidades, Leo Messi será posiblemente objeto de deseo del Manchester City, donde el argentino buscaría uno o dos años al máximo nivel y en un entorno favorable para tratar de triunfar lejos del Camp Nou y darle más profundidad a su carrera. El portugués no necesita tal cosa, ha triunfado allá donde ha estado y parece poco probable que el cuadro citizen se interesara por el luso si finalmente se hacen con Messi. Así las cosas, lo más factible sería verles reunidos en la MLS, quizá en dos temporadas, en un retiro de ensueño donde quizás si puedan cohabitar en el mismo vestuario, al más puro estilo New York Cosmos, que pudo reunir en su día a O Rei Pelé, Franz Beckenbauer o Carlos Alberto en una fantástica locura americana.