Leo Messi señala al culpable de la eliminación del Barça contra el PSG

Sin él, el resultado podría haber sido diferente

El Barça cayó con honores ante el Paris Saint-Germain, demostrando que ni de lejos eran tan inferiores como se vio en la ida. Plantaron cara, y merecieron ganar el partido, e incluso, dar la vuelta a la eliminatoria, algo que Keylor Navas impidió con un recital de paradas. Leo Messi falló un penalti en el descanso que podía haberlo cambiado todo, pero ya de nada sirve lamentarse. Kylian Mbappé fue decisivo una vez más, y su ‘hat-trick’ en la ida fue demasiado.

La falta de puntería que exhibieron los de Ronald Koeman fue justo lo que no le faltó al internacional francés. Cada balón que tocaba generaba una sensación de peligro increíble, y pocas o ninguna oportunidad fallaba delante de la portería. Hizo parecer juveniles a la zaga culé, a la que volvió loca, y no encontró la manera de pararle. Y, si hay un crack al que le sacó los colores, y al que dejó en evidencia en reiteradas ocasiones, fue a Clément Lenglet.

El compatriota del ex del AS Mónaco viene siendo uno de los grandes señalados este curso por sus pésimas actuaciones. Comete errores de bulto prácticamente en cada jornada, y todavía no se explican porque sigue siendo titular. No hay otras opciones para ese puesto, pues Gerard Piqué y Ronald Araújo están lesionados, y Samuel Umtiti tampoco es que mejore mucho sus prestaciones. Pero, antes, piden un cambio de esquema, o recolocar a Junior Firpo.

El zaguero galo ha cometido ya incontables penaltis, y en el Parque de los Príncipes, de nuevo le tocó a él. Esta vez fue bastante polémico, y completamente involuntario, pero eso no sirve de excusa cuando sale, prácticamente, a pena máxima por partido. Ni rastro queda del defensor que maravilló en el Sevilla, convirtiéndose en uno de los mejores de La Liga Santander, y que tuvo unos primeros meses realmente destacados en el Camp Nou. Intentarán venderle lo antes posible.

Messi quiere perderle de vista pronto, y señala a Lenglet como el peor de la temporada del Barça, y eso que la competencia no es poca.

Cree que, sin él, las cosas contra el PSG hubieran sido diferentes.