Leo Messi, Neymar JR y Mbappé chocan con el factor Mendy y Carvajal

La inclusión de la pareja de carrileros lo cambia todo para el Real Madrid

De cara a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que tienen entre manos mañana (21.00, hora española) el Paris Saint-Germain y el Real Madrid está claro que jugarán un papel fundamental factores como el acierto de cara a portería (más si cabe ahora que los goles fuera de casa valen lo mismo que los caseros) o el grado de inspiración de todas las estrellas que habrá sobre el tapete parisino, pero indudablemente para Leo Messi, Neymar JR y Kylian Mbappé el factor Ferland Mendy y Dani Carvajal juega en su contra.

Ambos están recuperados y, salvo sorpresa, formarán en el once de Carlo Ancelotti, por lo que más allá de que sean los carrileros titulares del Madrid, la mala noticia para el PSG es enorme con ellos, quizá en mayor grado que la puesta de largo o no de Karim Benzema. Está claro que una eliminatoria se gana con goles, pero también con la consistencia defensiva y los dos laterales del Madrid la aseguran.

Con los números en la mano, el Madrid nunca ha perdido con Carvajal y Mendy, amén de David Alaba y Eder Militao, sobre el césped. Así de simple. Si Ancelotti ha dispuesto de sus cuatro puntales en defensa, el Madrid como mínimo ha empatado, lo cual en el caso de la visita a la capital francesa no sería una mala noticia para los intereses blancos. Es verdad que el Madrid ha perdido cuatro veces esta campaña -dos en liga, una en la Copa del Rey y otra en Champions League- pero en ninguna de ellas estuvieron sobre el terreno de juego estos cuatro defensores blancos.

Tengan en cuenta que al tridente parisino que forman el argentino, el brasileño y el francés se le opondrá la defensa citada, lo cual generará dificultades a los cracks de Pochettino. Previsiblemente, Leo Messi jugará pegado a la banda de Mendy, que le supera en potencia física y velocidad, mientras que Neymar y Mbappé permutarán en la izquierda, donde Carvajal y Militao ofrecen una resistencia feroz. Por otro lado, parece poco probable que el 10 y el 30 franceses puedan aguantar la presión a lo largo de los 90 minutos sobre la salida de balón de Mendy, Carvajal, Militao y Alaba, de modo que, a priori, la ventaja blanca, a expensas del enorme talento de estos tres cracks a las órdenes de Pochettino, está certificada.