Leo Messi mira a Courtois y al Real Madrid para salvar su temporada

El astro argentino ha recibido muchas críticas en los últimos meses

El fichaje de Leo Messi por el PSG en el mes de agosto supuso una de las grandes noticias deportivas del año, ya no solo por su llegada a París, sino por su salida del Barça tras más de 15 años defendiendo la elástica blaugrana. Eso sí, su rendimiento desde entonces no ha cumplido con las expectativas depositadas tras su aterrizaje en el Parque de los Príncipes y eso ha propinado un aluvión de críticas hacia el atacante de 34 años, sobre todo por su poca trascendencia en el campeonato doméstico.

‘La Pulga’ solamente ha anotado un gol en la Ligue 1, un dato que avala esas dudas de la afición parisina con él. Es cierto que Mauricio Pochettino y Nasser Al-Khelaifi han ratificado en todo momento su plena confianza en el argentino, pero la temporada avanza y las sensaciones ofrecidas por el jugador siguen sin ser convincentes. Eso sí, si algo ha demostrado el crack rosarino es su facilidad para sacar a relucir su mejor versión en partidos de máxima exigencia, como bien podría ocurrir en la próxima eliminatoria europea que deberá afrontar el conjunto francés, los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid.

El cuadro blanco, por números y por sensaciones, está siendo uno de los equipos más destacados de Europa esta campaña y por ello el choque entre ambos colosos se prevé sumamente apasionante, momento en el que Leo tendrá una oportunidad de oro para hacer balance a los 40 millones de euros que percibirá este año.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Thibaut Courtois se encuentra en un momento de forma espléndido y que el belga ha puesto muy caro el recibir goles en el Real Madrid, factor que podría suponer una motivación extra para el atacante argentino, que sabe que tiene en el doble enfrentamiento frente al cuadro merengue (15 de febrero y 9 de marzo) la oportunidad de acallar las críticas recibidas hasta la fecha, despejar las dudas sembradas con su nivel y conducir a su equipo hasta la siguiente fase de la competición que más desea ganar Al-Khelaifi.

Con eso y más, se debe tener en cuenta que Leo Messi ha anotado cinco dianas en la fase de grupos de la presente edición de la Champions, una cifra que avala su buen rendimiento en esta competición, y que el Real Madrid es una de las víctimas favoritas del argentino en cuanto a anotación, ya que este ha perforad la meta blanca en 28 ocasiones durante su trayectoria como futbolista.