Leo Messi amenaza con romper a Cristiano Ronaldo, con Erling Haaland y Vinicius metidos en el ajo

El argentino está luchando por un nuevo y último Balon de Oro

Como viene siendo habitual en los últimos años, desde la revista francesa, France Football, ya se preparan para galardonar al mejor futbolista del planeta con la entrega del tan ansiado Balón de Oro. En este sentido, la revista gala ya ha anunciado a los 30 mejores jugadores del mundo, entre los cuales están Leo Messi, Erling Haaland o Vinicius y donde, como era evidente, no hay rastro de Cristiano Ronaldo, que hace tiempo se ha despedido de la élite del fútbol.

Messi, a ampliar la distancia y el récord

El astro argentino es el futbolista que más veces se ha hecho con el galardón. En concreto, han sido hasta siete las veces que ha sido considerado como el mejor del mundo (2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021) perseguido por los cinco que logró Cristiano Ronaldo, el único capaz de seguir la estela del mejor de todos los tiempos.

Ante esta situación, Messi espera que su éxito en el Mundial de Qatar le valga para ser considerado, de nuevo, como el mejor jugador del planeta. El argentino se coronó campeón y mejor jugador de la pasada cita mundialista, que suele ser fundamental para este tipo de galardones. Sin embargo, el mal año del PSG podría acabar por costarle la corona.

Haaland, listo para tomar el testigo

En caso de no ganar Leo Messi, la terna quedará entre Haaland, De Bruyne y Rodri. El triplete logrado por el Manchester City es el mayor reclamo para entregar el premio a un discípulo de Pep Guardiola, que también está entre los tres mejores técnicos del planeta. El noruego, con 52 goles y 9 asistencias en sus primeros 53 partidos con el City se coronó campeón de prácticamente todo, siendo clave para el éxito de los suyos.

Por su parte, Vinicius, pese a ser el jugador más electrizante del mundo y uno de los más agradables para el espectador, no parte como favorito por la falta de éxito de su club, que solamente ganó la Copa del Rey.

Así pues, con los candidatos al Balón de Oro ya conocidos, solo falta esperar para saber si finalmente, Leo Messi se despega, todavía más, de Cristiano Ronaldo con un octavo Balón de Oro.