Leñazo a Joselu y Rodrygo: uno de los 2 favoritos de Ancelotti y Zidane puede ser la bomba de enero
Las críticas arrecian contra un futbolista, al cual sitúan en el mercado invernal
Cuando Zinedine Zidane era entrenador del Real Madrid, en la Bundesliga explotó un futbolista que, en su día, por características, decían que era el reflejo del mismo Zizou sobre el césped, y la leyenda del club blanco se interesó por él, solo que el Chelsea, ávido de nuevos talentos y éxitos, superó en lo económico a los blancos. Tiempo después, concretamente en este pasado mercado de fichajes veraniego, Ancelotti puso ese mismo nombre sobre la mesa de Florentino Pérez junto al de Harry Kane para sustituir a Benzema y aunque se fue a otro grande, de la Premier League, ahora se pone a tiro en enero.
El Arsenal ya busca un delantero y el crack está en el disparadero
No convence en Londres el fichaje de Kai Havertz, al que le han bastado unos partidos para recibir feroces críticas de la opinión pública gunner y estas, lejos de quedar aplacadas por Mikel Arteta, tienen un recorrido por parte del míster español que puede ser fulminante para el ex del Chelsea y fichaje estrella de los cañoneros en época estival. Y eso tiene incidencia en un Real Madrid al que la falta de recursos ofensivos ya le ha costado varios malos tragos, dándose además el caso de que el futbolista germano es uno de los favoritos de Carlo Ancelotti.
Quizá el problema en el Emirates con Havertz haya sido pensar en él como un goleador, cuando es más un acompañante de tal cosa, por eso gusta a Carletto, precisamente, como acólito de Bellingham y Vinicius en ataque, todos ellos jugadores de extrema movilidad. En base a ello, el alemán, en un hipotético esquema merengue, sería verdugo de Rodrygo Goes, que ha fracasado en su intento de ser un referente en ausencia de su compatriota con el 7 a la espalda.
Cesión y revalorización
Y con este caldo de cultivo, al Madrid, que falló en el fichaje de Harry Kane, se le abre una posibilidad en el mercado de fichajes de enero, donde Havertz saldría al mismo como transferible. Sobre ello, se apunta a que un supuesto interés blanco iría encaminado a una cesión por una temporada con opción a compra no obligatoria, algo a lo que no se opondría un Arsenal que quiere hacer hueco en su plantilla para el fichaje de Ivan Toney. Con ello, Havertz tendría un escaparate perfecto en el Bernabéu para ser una venta millonaria gunner en junio y el Madrid supliría la falta de pegada con un jugador del agrado de Carletto… y Zidane.