Lautaro Martínez da la razón a Scaloni y Griezmann y Depay lo aprovechan en la Champions
El argentino volvió a cuajar una actuación muy discreta
Viene siendo una tónica habitual que Lautaro Martínez muestre una versión decepcionante cuando el argentino disputa encuentros de lo más exigentes e importantes, siendo el gran último ejemplo de esto el celebrado anoche en el Cívitas Metropolitano.
Más allá de fallar su penalti en la tanda que sirvió para confirmar la eliminación del Inter de Milán, el ariete de 26 años se mostró bastante inactivo durante el encuentro y en la prórroga, aunque hay que decir que otros muchos de sus compañeros, especialmente Marcus Thuram, tampoco estuvieron a la altura de las circunstancias.
Ya el gol de Antoine Griezmann en la primera mitad dio alas a los de Simeone para encarar el segundo tramo con un elevado grado de ilusión respecto a sus opciones de superar la eliminatoria y en los últimos minutos un gol anotado por Memphis Depay, quien ya había avisado unos instantes previos con un disparo al palo, mandó el partido a la prórroga, un partido que no se resolvió hasta la citada tanda de penaltis.
Y es que, centrando la mirada en Lautaro Martínez, no olvidemos que, echando la mirada atrás, en el Mundial de Qatar ya el delantero del Inter de Milán recibió un gran número de críticas con su primera actuación que pronto le dejarían sin hueco en el ‘11’ titular de Lionel Scaloni, quien le brindó escasos minutos en el resto del torneo.
El seleccionador de la Albiceleste depositó en Lautaro su confianza para componer la línea de ataque junto a Ángel Di María y Lionel Messi, pero su decepcionante actuación ante Arabia Saudí obligó a Scaloni a dejar en el banquillo al delantero para apostar por Julián Álvarez… quien se encargó de dejar en evidencia a su compañero con actuaciones de lo más reseñables.
Desde entonces, la valía de Lautaro para liderar un proyecto que aspire a todos los títulos en cada temporada se viene poniendo en duda y, aunque en la Serie A sí que están registrando números destacables, la Champions League ha vuelto a ridiculizar al delantero.