Laporta inocula ‘el veneno Mbappé’ en la Juve de CR7: gratis en enero
El sustituto natural de Leo Messi es muy asequible
Cuando un jugador ha tenido problemas con su club y se apunta a la moda de Kylian Mbappé con el Real Madrid, por la que el crack en cuestión prefiere sentirse más cerca de la libertad que de un contrato largo con una entidad que le coarte, comienzan los problemas en la entidad propietaria. Y a veces basta con que el pretendiente siembre la sospecha para despertar la rebeldía en las estrellas más jóvenes y cotizadas. Este método tiene probada eficacia y Joan Laporta lo puede poner a funcionar desde este mismo momento en la Juve de CR7.
Pero el llamado ‘veneno Mbappé’ no va a ser inoculado por el Barça en el portugués, sino en su compañero de equipo, Paulo Dybala. El 10 de la Vecchia Signora es el sustituto natural del 10 del Barça tanto en Argentina como en el club catalán, donde salvando las distancias (siderales), por características podría hacer de Leo en la Ciudad Condal cuando Messi ya no esté. En este sentido, la vía Mbappé en el PSG para el Barça y con motivo de La Joya es una alternativa tentadora.
Y lo es, en primer lugar, porque sería barata, ya que el futbolista no ha renovado (auqnue está cerca de hacerlo, según Tuttosport) con su club y acaba contrato en junio de 2022, por lo que desde este próximo mes de enero incluso podría negociar con el Barça. Por otro lado, la figura del enganche con capacidad para hacer enlazar el centro del campo con la delantera, un dueño del carril del 10, puede ser una necesidad si Messi decide terminar su vinculación con el club catalán tras esta temporada que está por empezar.
Y aun con Messi en la plantilla, Dybala sería bienvenido. Tengan en cuenta que la salida de Ousmane Dembélé se da casi por supuesta toda vez que se niega a negociar su renovación y la de Antoine Griezmann ha de realizarse sí o sí para dar viabilidad al proyecto actual, por lo que las vacantes creativas, no tanto ejecutorias, en tres cuartas partes de campo para adelante existen en Can Barça. Pero más allá de todas estas razones, La Joya es interesante para Laporta porque es un jugador de un perfil Barça: especial, imaginativo y diferente, de esos que siempre han gustado en el Camp Nou. Como decimos, basta con rozar su entorno, el del argentino bianconeri, para sembrar la sospecha que conduzca a la rebeldía y el Barça está pensándose tal acercamiento.