La UEFA dicta sentencia en 9 días: Koeman tiembla y Ancelotti espera

La Champions League es el gran objetivo de los dos clubs españoles, aunque hay un problema

Para el FC Barcelona y Real Madrid la gran diferencia entre lo que ha pasado en anteriores ediciones de la Champions League y lo que está por llegar en esta presente campaña, al menos hasta la fecha, es que ninguno de los dos gigantes españoles es favorito, ni siquiera candidato, al título. No entran en ninguna lotería para llevarse la orejona, siendo Manchester City, Paris Saint-Germain, Chelsea, Bayern Múnich e incluso Manchester United más preferidos por las apuestas en la Champions. Por eso en 9 días puede haber sorpresas; por eso Ronald Koeman tiembla y Carlo Ancelotti respira.

En clave de los dos técnicos, hay que decir que la situación económica del Barça y la salida de Leo Messi del club hacen que la entidad blaugrana camine por un sendero desconocido en Europa, que le puede llevar a dar la sorpresa o estrellarse de forma catastrófica. Lo que está claro es que la plantilla del Barça es la que es y salvo sorpresa final (también porque la economía no lo permite) no se verán nuevos refuerzos en la disciplina culé. 

No así en el Madrid.

Ancelotti sabe que está en la misma situación que el Barça, aunque ya ha conseguido ilusionar al madridismo con la nueva cara de Eden Hazard y Gareth Bale (mostradas ante el Alavés), pero a diferencia del técnico neerlandés del club azulgrana, el míster italiano espera porque el Madrid no ha dicho su última palabra en este mercado de fichajes, ni en las salidas ni en las entradas. Dicho de otra manera, el Madrid puede ser uno más en el próximo sorteo del 26 de agosto de la Champions League, como es en estos momentos, o, si tiene éxito de aquí al final de la ventana de transferencias veraniega, ser uno de los rivales a batir.

¿Cómo?, sencillo, las posibles salidas de Luka Jovic, Martin Odegaard o incluso Isco Alarcón y/o Mariano Díaz y la posible entrada de Kylian Mbappé, sumado a los nuevos rostros de Hazard y Bale harían del Madrid un equipo temible. Y viene a cuento esta relación del Madrid (y el Barça) con el mercado y la máxima competición continental porque el próximo jueves 26 se celebrará en Turquía el sorteo de la fase de grupos donde Barça y Madrid están en el bombo 2 por su coeficiente UEFA y por no haber triunfando ni en Europa ni en sus ligas la temporada pasada; por eso, ambos esperan que esa situación cambie la campaña que viene. Por esta razón el equipo de Koeman es la incógnita con su nueva plantilla en la era post-Messi; y por ese motivo Ancelotti puede ser uno de los favoritos si consigue que Mbappé, Benzema, Hazard y Bale juegan a sus órdenes.