La pesadilla de Endrick empezó: Ancelotti prefiere al amigo de Vinicius y Rodrygo; lesión superada
El Madrid visita a Lille por la Champions.
El derbi de Madrid resultó ser una auténtica batalla de principio a fin, con una ventana parcial del Real hasta las últimas instancias, pero con un Atlético que fue capaz de responder en el momento justo. Para este cotejo, una ausencia complicó las aspiraciones del elenco merengue para quedarse con la victoria, pues Kylian Mbappé se perdió uno de los partidos más importantes de la temporada por una lesión previa. El francés salió de la convocatoria, aunque el departamento médico ya comunicó buenas noticias para la Champions League.
La última informática que se maneja es que el delantero galo se recuperó más rápido de lo espero e incluso ya está entrenando a la par de sus compañeros. El asunto es que Carlo Ancelotti deberá decidir si lo arriesga a pesar de que está más recuperado o si decide darle un tiempo más de descanso. De no llegar a estar listo, todo indica que el entrenador italiano optará una vez más por Luka Modric para sumar un mediocampista más. Y en el caso de Endrick, esperaría una nueva oportunidad desde el banco de suplentes.
Mbappé fue convocado
Ancelotti seguramente extrañó más de la cuenta a Kylian Mbappé, quien arrancó la temporada con goles y participaciones a la altura de las circunstancias. Sin embargo, la lesión que sufrió cambió los planes, aunque no para tanto. El periodista Fabrizio Romano reveló que Mbappé fue convocado por el Real Madrid para el duelo por Champions League contra Lille tras superar su lesión.
El francés impresiona a Ancelotti
Distintos medios preveían que la dolencia física del ex PSG se extendería hasta por tres semanas, pero la recuperación del atacante ha sido exitosa y oportuna. Por lo tanto, Romano también indica que “Mbappé podría ser parte del juego si el cuerpo decide dar luz verde final, por lo que volvería antes de lo previsto”. De ese modo, las chances de Endrick de ser titular se reducen considerablemente.
El duro examen del Madrid
Real Madrid es el vigente campeón de la Champions League, Stuttgart ya sufrió el poderío merengue en la primera fecha y ahora, la siguiente prueba es contra el Lille. El aspecto que favorece al equipo francés es que juega de local, cosa que el conjunto de Chamartín conoce bien cómo sostener, dependerá de Ancelotti si manda la alineación de memoria o si opta por un sistema más defensivo.