La pelea de Messi con Koeman que lo deja fuera del Ferencvaros-Barça

El argentino fue la gran ausencia

El Barça cumplió con el trámite, como todos se esperaban, y fue capaz de superar con una facilidad pasmosa al modesto Ferencvaros. En un encuentro marcado por las numerosas rotaciones que introdujo Ronald Koeman, se aseguraron rápidamente los tres puntos, que les permiten colocarse como líderes de grupo ya matemáticamente. Es decir, que accederán a los octavos de final de la Champions League como cabezas de serie, y no se jugarán nada frente a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Antoine Griezmann volvió a reivindicarse y cuajó una buena actuación, como ante Osasuna, abriendo la lata. Pocos minutos más tarde, Martin Braithwaite, otro que atraviesa un momento dulce, puso el segundo, y Ousmane Dembélé se encargó de sentenciar el choque antes de la media hora, con un tanto desde el punto de penalti, para dejar el cero a tres final.

Los azulgranas siguen con su línea ascendente, y atraviesan el mejor momento de la campaña. Ahora, tocará demostrarlo ante el Cádiz, en La Liga Santander, donde se están mostrando excesivamente irregulares. Clément Lenglet, que apareció por sorpresa, volverá a estar disponible, al igual que Marc-André ter Stegen y Philippe Coutinho, que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, para darles descanso.

Y también un Leo Messi que también se quedó en tierra hace una semana, para jugar contra el Dinamo de Kiev. Solo que en su caso, no fue Koeman quien decidió que no tomara el vuelo a Hungría, si no que fue el propio capitán del Barça el que se negó. Ya ha dejado bien claro que no piensa perder su tiempo para jugar encuentros sin gracia ni historia, ante equipos tan flojos, y a tanta distancia. Ya tiene 33 años, y quiere dosificarse, y no jugar todo, como antes.

Pero eso no quita que no le haya sentado nada bien al entrenador holandés. Una muestra más de que no le tiene todo el respeto que debería, y sobretodo, que su cabeza ya está en otro lado, por más que lo intenten negar. Es algo que se huele a kilómetros, y que se ve sobre el césped.

Y punto.