La pandemia genera el caos en los partidos de ida de Champions

Los equipos ingleses no pueden entrar ni en España ni en Alemania

Las restricciones impuestas por los distintos gobiernos en Europa están generando un caos en la organización de los partidos de la Champions League. Dentro de este desconcierto se encuentran los equipos que jueguen contra conjuntos ingleses en aquellos países que tengan las fronteras cerradas con el Reino Unido ya que los anglosajones no se podrán desplazar para jugar los partidos. 

En nuestro país, donde está impuesto el bloqueo con Inglaterra, el equipo afectado es el Atlético de Madrid, que ya ha notificado que el partido frente al Chelsea se jugará en Bucarest, en el estadio National Arena, campo que, seguro, les trae buenos recuerdos a los colchoneros porque fue allí donde gananaron la Europa League frente al Athletic de Bilbao en 2012, partido que acabó 3-0 a favor de los de la orilla del Manzanares. Sin embargo, el que tengas que disputar el encuentro que te corresponde en casa en un terreno neutral y que luego tu contrincante sí juegue el partido de vuelta en su casa, puede desvirtuar la eliminatoria, ya que el Atlético va a tener los dos enfrentamientos fuera. Además, hay que tener en cuenta que no es lo mismo jugar en tu campo que tener que coger un vuelo, hacer un viaje de tres o cuatro horas, disputar el encuentro y luego coger otro avión para volver a casa.

Los otros equipos europeos que sufren la misma situación son: por un lado, el Leizpig, que jugará su partido contra el Liverpool en el estadio Puskas Arena en Budapest. Por otro lado, el Borussia Mönchengladbach, que se enfrenta al Manchester City, aunque su situación no es la misma que la del Leizpig, porque las restricciones sobre movimiento de personas desde las islas británicas hacia Alemania finalizan, de momento, el día 17 de febrero y el partido del Mönchengladbach es el miércoles 24. En todo caso y por si las limitaciones se prolongan más allá del día del partido, la alternativa sería ir a Dinamarca, aunque esa opción aún no está concretada.

Está claro que la pandemia de coronavirus y la aparición de distintas cepas, modifica los movimientos de personas y mercancías por toda Europa. Por eso es imposible no pensar en qué va a pasar con la Eurocopa de este verano y, más complicado todavía, con los Juegos Olímpicos.