La forma de parar al Chelsea de Tuchel será esta: el plan de Zidane

Tendrán un partido muy complicado

El Real Madrid afronta la primera final que tiene esta semana, y que tendrá como rival al Chelsea de Thomas Tuchel. Ambas escuadras llegarán ultra motivadas, y pelearán por conseguir el boleto a la final de la Champions League, donde ya espera el Manchester City de Pep Guardiola, tras superar al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Pero, pese a la historia, casi nadie da como favoritos a los de Zinedine Zidane, por varias razones.

La primera es por lo irregulares que son a veces, y segundo, por el gran momento de forma que viven los ingleses, que han cambiado mucho desde que llegó el germano al banquillo. El uno a uno de la ida obliga al cuadro blanco a marcar, como mínimo, un gol, algo muy complicado, viendo lo bien que defienden la meta de Edouard Mendy, y las dificultades para perforar las redes rivales del vigente campeó de La Liga Santander, a excepción de Karim Benzema.

En la ida, el galo se inventó una obra de arte para poner las tablas, después de un inicio arrollador de los ‘blues’, que pudieron golear. ‘Zizou’ sabe que será un choque de extrema dificultad, y por ello ya tendría en mente un plan para intentar minimizar los errores, y aprovechar las virtudes. Ese pasaría por apostar nuevamente por la defensa de cinco, que tan buen resultado le dio. De este modo, jugarían Nacho Fernández, Eder Militao y Sergio Ramos en el eje.

El campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 entraría en lugar de Raphaël Varane, lesionado, y forzará para poder aguantar los 90 minutos. De este modo, el carrilero zurdo sería para Ferland Mendy, otro que se ha recuperado a última hora, y el enigma será quien estará en el otro costado. Álvaro Odriozola lo viene haciendo bien últimamente, pero no es ningún secreto que no es del agrado del técnico, que tiene una nula confianza en él.

Fede Valverde ya actuó en esa posición ante el Liverpool de Jürgen Klopp, pero no parece preparado para poder salir de inicio, tras sumarse a la convocatoria en el último momento.

También puede apostar por Nacho como lateral, y dejar a cuatro atrás.