La desilusión de Endrick es real: su competencia es más importante en Champions; Ancelotti, discreto

Real Madrid visita al Lille por la Liga de Campeones.

La Champions League tiene un dueño actual y ese es el Real Madrid, luego de vencer al Manchester City en la final en Wembley. Las cosas han cambiado desde entonces, Nacho Fernández se fue a otro club y Toni Kroos anunció su retiro. Por su parte, Endrick y Mbappé se incorporaron a la disciplina merengue, aunque este último empezó con el pie derecho, una lesión evitó que jugara contra Atlético Madrid, el derbi considerado como la prueba de fuego.

Hay un nuevo formato para la Champions y Ancelotti conoce tanto las debilidades como los aspectos favorables de su plantel, en este caso, la ausencia de Mbappé obligó al DT a hacer ajustes. Sin embargo, una noticia podría resolver los problemas del italiano, y es que resulta que el atacante galo está más recuperado de su dolencia física y estaría a disposición para el choque con el Lille. Va a depender de estratega si opta por el ex PSG de arranque o se decide esta vez por Endrick.

Mbappé se recuperó

Real Madrid está invicto en la actual Champions League tras vencer 3-1 a Stuttgart en la primera jornada. El elenco madridista fue testigo de la lesión de Mbappé que en principio se preveía que no aparezca en un tiempo prolongado. Sin embargo, el internacional con Francia se metió en la lista para el cotejo frente al Lille en condición de visita.

De arranque o de suplente

Mbappé es de los jugadores que una vez tiene la confianza del entrenador, hace todo lo posible para no decepcionarlo. Por esa razón, el trabajo que realizó para llegar a tiempo con el plantel fue recompensado con su convocatoria. Ahora, Ancelotti tendrá que determinar si lo arriesga u opta por seguir jugando con un volante más como Modric. Tampoco se descarta que Endrick empiece de titular.

El efecto del francés

Desde que Kylian Mbappé aterrizó en el fútbol español, no ha dejado de sorprender con su clase y jerarquía, los goles y las asistencias ya han sido parte del efecto que genera. Hasta lo que va de su participación como galáctico, ya lleva 7 tantos y una asistencia; en Champions logró anotar uno y otro más en la Supercopa de Europa.