La Copa África, Jovic y Leão, nuevas claves en el adiós de Xavi del Barça: del drama a la tragedia

El Barcelona mira con suspicacia la mejoría de su rival

Al FC Barcelona y a Xavi Hernández, que se ha quitado la presión asegurando que se va en junio del club blaugrana, solo les queda un plato que servirse de aquí al final de temporada y este, por su tamaño pero también por la prontitud con la que llega, puede convertir el drama en tragedia, más que nada porque en el ciudad condal desconfían del momento de forma de su rival en esa competición, el Nápoles, y que puede cambiarlo todo en Montjuic con la Champions League.

Dos victorias, Jovic y Leão

Las dos victorias anteriores a los dos últimos duelos del Nápoles hacen que, a menos de un mes para la disputa en el Diego Armando Maradona de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones (día 21), en el Barça, que viene de tocar los infiernos, se despierten todas las alarmas. Y es que en can Barça, pese a Xavi y todo lo mal que se ha presentado la temporada, se ve al equipo italiano en franca caída, con menos potencial, plantilla y estado de ánimo, pero eso quizá sea una trampa. 

Por eso es clave para el Barça ver de qué es capaz el Nápoles ante el Milan del renacido Luka Jovic y el pretendido por el PSG Rafael Leão, con el que juegan los napolitanos el día 11 de febrero. Antes lo hará el vigente campeón de la Serie A ante el Hellas Verona, dos buenas piedras de toque para medir ese supuesto estado de decaimiento de los sureños, como demuestran su caída ante el Inter de Milan y su pinchazo ante la Lazio, últimos duelos de los Gli Azzurri.

La estrella, fuera

Y si cuentan los próximos duelos para evaluar el estado de forma del rival de los azulgranas en el único trofeo que aún pueden ganar en can Barça, también lo hace la participación de Victor Osimhen, estrella del Nápoles, en la Copa de África, donde Nigeria está clasificada para los cuartos de final y podría ser una de las que llegara hasta el final en el torneo; es decir, en clave azulgrana, más minutos en las piernas del punta de su rival supone más riesgo de lesión o merma en su estado físico. Y es que, como decimos, entre el drama todo cuenta para que el Barça no caíga en la tragedia.